Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La pasta al huevo: Cómo se cuece y qué diferencias tiene

La pasta al huevo: Cómo se cuece y qué diferencias tiene
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

La pasta, el ingrediente fundamental de la cocina italiana puede encontrarse tanto seca como fresca. Como ya habéis ido viendo en las distintas recetas que estamos publicando en este Espacio Barilla Sabor de Italia, existen multitud de formatos de pasta, uno de los cuales es la pasta al huevo.

Al elaborar la pasta fresca casera, si se tiene tiempo, paciencia y los instrumentos adecuados para irla estirando y haciendo más fina, es frecuente incorporar huevo, que aporta la grasa de la yema, enriqueciendo el producto final. También podemos encontrar pasta al huevo en formatos secos como los de La Collezione Barilla, que presentan distintos formatos.

La pasta al huevo. Cómo se cuece

La pasta al huevo suele requerir unos tiempos de cocción algo más cortos que la pasta normal seca de sémola de trigo. Incluso si utilizamos pasta al huevo seca, debemos fijarnos en los tiempos indicados por el fabricante para la cocción al dente que normalmente no superarán los 6 o 7 minutos.

pasta al huevo

Para una cocción óptima de la pasta al huevo, necesitamos preparar una cacerola grande con capacidad para 5 litros aproximadamente y añadiremos agua y sal, calculando la proporción de la manera siguiente:

Por cada comensal utilizaremos 100 g de pasta, añadiremos un litro de agua y 7 g de sal, de forma que para 3 personas, necesitaremos 300 g de pasta y usaremos 3 litros de agua y 21 g de sal.

Esperamos a que el agua esté hirviendo a borbotones con el fuego al máximo, y entonces incorporaremos la pasta al agua, removiendo durante el primer minuto para evitar que se pegue. Después esperamos el tiempo indicado en el envase y escurrimos.

Es importante tener lista la salsa porque la pasta debe tomarse bien caliente, según sale de la cacerola, bien colocando la salsa encima de la pasta o bien salteando la pasta junto a la salsa en la sartén lo justo para integrar bien los sabores e ingredientes.

Para calcular la cantidad de salsa necesaria que tenéis que tener lista en el momento de escurrir la pasta, podéis hacer aproximadamente para cada persona 100 g de salsa en el caso de las salsas basadas en el tomate y unos 50 g por persona en el caso de salsas de Pesto, ya sea el Genovese o el Rosso.

lasagne

Otra consideración importante: En el caso de las pastas de la variedad Lasagne All 'Uovo, hay una peculiaridad ya que para preparar esta modalidad las recetas de lasaña, no es necesario cocer la pasta previamente.

Es suficiente preparar la receta correspondiente, formando capas de salsa y de pasta al huevo en seco, y al hornearlas, la pasta se cocerá con el calor del horno, tomando la humedad necesaria de los ingredientes de las salsas.

La pasta al huevo. Diferencias con la pasta común

Tanto la Lasagne All 'Uovo como los Tagliatelle All 'Uovo, son parte de las pasta de La Collezione de Barilla. Este tipo de pastas resultan idóneas para combinar con salsas debido a que tienen la superficie porosa y algo rugosa, lo que facilita que se impregnen bien con salsas con tomate, nata y otros ingredientes.

pasta al huevo cocida

La diferencia fundamental que podemos encontrar entre estas pastas al huevo respecto a las pastas secas de sémola de trigo, es precisamente la incorporación de huevos frescos en el proceso de su elaboración.

Esa aportación del huevo, enriquece la pasta y la hace más jugosa y más completa en los aspectos nutricionales, aportando también más elasticidad y una mejor textura que se nota tras la cocción.

La pasta al huevo resulta excelente para tomar en salsas con tomate y nata como los Tagliatelle estilo bolognese en salsa cremosa de parmesano o en el caso de la Lasagne all 'uovo, cuando la utilices con cualquiera de los tres rellenos que funcionan o con cualquiera de las recetas que iremos publicando en este Espacio.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas Imágenes | Jlastras | Boca Dorada | PlasticRevolver

En Espacio Barilla Sabor de Italia:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos