Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las 13 recetas de pasta que tienes que saber hacer si amas la cocina italiana

Las 13 recetas de pasta que tienes que saber hacer si amas la cocina italiana
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

La pasta es la estrella de la cocina italiana que triunfa en todo el mundo, ya que nos ofrece infinitas posibilidades para preparar sabrosos platos muy variados. Pero no todas las preparaciones de pasta son originarios de Italia, ¿sabes cuáles son los platos más típicos de su gastronomía? A continuación te presentamos las 13 recetas de pasta que tienes que saber hacer si amas la cocina italiana.

En Barilla Sabor de Italia estamos compartiendo muchas recetas genuinamente italianas con opciones para todos los gustos. Aquí tienes una selección de los mejores platos de Italia para que presumas en casa de ser un auténtico apasionado de la pasta. Accede a cada receta para conocer con detalle los ingredientes que necesitas y todos los pasos necesarios para triunfar en la mesa.

Farfalle con salsa Ricotta, alcaparras, atún y menta fresca

Farfalle Barilla

La alegre forma de esta variedad de pasta se combina en esta receta de Farfalle con salsa Ricotta, alcaparras, atún y menta fresca con ingredientes de sabores intensos que te sorprenderán. Es un plato exquisito con toda la suavidad del queso ricotta.

Spaghetti alle noci

spaghetti alle noci

Los frutos secos también están muy presentes en la cocina italiana, como demuestra esta receta de Spaghetti alle noci. Es un plato muy nutritivo, ideal para deportistas, y muy sencillo de elaborar.

Penne con salsa Basilico Barilla, berenjena y ricotta salada

Penne con salsa Pomodoro Basilico Barilla, berenjena y ricotta salada. Receta

En esta receta de Penne con salsa Pomodoro Basilico Barilla, berenjena y ricotta salada se reúnen dos clásicos de la cocina italiana, los Penne Rigate y la salsa de tomate con albahaca, toda una combinación ganadora.

Tagliatelle La Collezione estilo Bolognese en salsa cremosa de Parmesano

Tagliatelle La Collezione estilo Bolognese en salsa cremosa de Parmesano. Receta

El ragú alla Bolognese es una de las joyas de la gastronomía de Italia. En esta versión le damos un toque especial con la receta de Tagliatelle La Collezione estilo Bolognese en salsa cremosa de parmesano.

Fusilli alla Molisana

Fusilli alla Molisana. Receta

Un buen amante de la pasta no puede olvidar las especialidades regionales. En esta receta de Fusilli alla Molisana viajamos a la región de Molise para preparar un delicioso plato lleno de sabor gracias a la cocción prolongada de la salsa.

Tortiglioni alla puttanesca

tortiglione alla puttanesca

La receta de Tortiglioni alla puttanesca es ideal para disfrutar de otra de las salsas más características de Italia, muy típica en regiones centrales como la Toscana.

Penne a la Zucca

Receta de Penne a la Zucca (Calabaza)

Seguro que sorprenderás a tus invitados con esta original receta de Penne a la Zucca. La calabaza es un ingrediente esencial en la cocina italiana y no podía faltar en nuestros platos de pasta.

Spaghetti con pesto genovese, langostinos y tomates cherry

spaguetti barilla pesto langostinos cherry

La salsa pesto es otra de las más conocidas en todo el mundo, y podemos enriquecerla con otros ingredientes. Nuestra receta de Spaghetti con pesto genovese, langostinos y tomates cherry es todo un plato de lujo que podemos tener listo en muy poco tiempo.

Farfalle con Pesto Rosso, mozzarella y espárragos

Farfalle con Pesto Rosso, Mozzarellla y Espárragos

Además del genovés, en Italia gusta mucho el pesto elaborado con tomate y ricotta. Prepara en casa esta deliciosa receta de Farfalle con pesto rosso, mozzarella y espárragos, y seguro que tus familiares y amigos quedarán encantados.

Fusilli con salsa arrabbiata, bacalao y aceitunas negras

fusilli arrabbiata bacalao aceitunas

La intrincada forma de los Fusilli resulta perfecta para acompañar una salsa como esta, otro clásico italiano. La receta de Fusilli con salsa arrabbiata, bacalao y aceitunas negras tiene un punto picante que contrasta con la suavidad del pescado.

Tagliatelle al funghi porcini

Tagliatelle al funghi porcini

En Italia también disfrutan de la cocina con setas y hongos. La receta de Tagliatelle al funghi porcini podrás prepararla con setas frescas cuando estén en temporada, o con su versión deshidratada. Ambas opciones son deliciosas.

Spaghettoni aglio, olio e peperoncino

Spaghettoni aglio, olio e peperoncino

A pesar de ser una receta de origen muy humilde, Los Spaghettoni aglio, olio e peperoncino te sorprenderán por ser un plato muy sabroso y lleno de aromas mediterráneos.

Ensalada de Fusilli a la campesina

Ensalada de Fusilli a la campesina. Receta

Por último, ahora que llega el verano no podemos olvidarnos de platos más ligeros como las ensaladas de pasta. Esta receta de ensalada de Fusilli a la campesina es perfecta para esta época ya que aprovecharemos los nutritivos vegetales de temporada.

Más información | Barilla - Pastas, recetas y salsas preparadas
Imagen portada | Luca Nebuloni

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos