Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las diferentes salsas para la ensalada de pasta

Las diferentes salsas para la ensalada de pasta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Las ensaladas son otra estupenda manera de disfrutar de la mejor pasta. Nos permiten preparar platos saludables, ligeros y llenos de sabor, perfectos para tomar en casa, en el trabajo o para llevar a una comida al aire libre. Gracias a la gama Barilla Tricolore de La Collezione Barilla podemos crear un sinfín de combinaciones de ensaladas de pasta muy apetecibles, con un alegre colorido y el máximo sabor.

Tanto los Mezze Penne como los Fusilli Tricolore están elaborados con el mejor trigo duro según la tradición italiana, y ambas variedades incorporan a la masa tomate y espinacas para ofrecer una vistosa combinación de pasta de tres colores. Con este homenaje a la bandera italiana podemos preparar ensaladas de pasta de lo más apetecibles, con diferentes salsas y aliños.

También puedes hacer deliciosas ensaladas de pasta con la Pasta Integrale Barilla. De esta forma tendrás un plato más saludable por su aporte extra de fibra, con un sabor insuperable.

Salsas clásicas

Las diferentes salsas para la ensalada de pasta

Algunas de las salsas más clásicas proporcionan resultados estupendos en las ensaladas de pasta. Por ejemplo, la salsa Pesto alla Genovese Barilla y sus variantes de Pesto alla Siciliana y Pesto Rosso son también ideales para degustar en frío, y combinan muy bien con la pasta corta. También algunas salsas con base de tomate, como la salsa Olive Barilla, son deliciosas en una ensalada, y podemos enriquecerlas con un toque de alcaparras o filetes de anchoa troceados.

La salsa rosa es un clásico de los platos más frescos que también podemos añadir a nuestra ensalada de pasta. Podemos prepararla casera mezclando un poco de mayonesa, kétchup, zumo de naranja y brandy, combinándola por ejemplo con unos langostinos cocidos. El curry, suave o picante, es otra buena alternativa, sobre todo si somos amantes de los sabores orientales. Para una salsa sencilla sólo tenemos que mezclar un yogur natural con especias para curry, aceite de oliva y un poco de sal, y añadirlo a nuestra ensalada de pasta.

Salsas vinagretas

Las diferentes salsas para la ensalada de pasta

Unos de los aliños más empleados a la hora de sazonar una ensalada son las salsas vinagretas, y también podemos utilizarlas para dar sabor a nuestras ensaladas de pasta. A partir de una base de buen aceite de oliva, un toque de vinagre y los aromas que nos apetezcan, podemos crear múltiples combinaciones para variar las ensaladas.

Una de las más sencillas y sabrosas es la vinagreta de vinagre balsámico, que prepararemos batiendo bien 4 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre de Módena, 1 pizca de sal y algo de agua, si la queremos aligerar. Para un toque realmente especial, prueba a añadir unas fresas bien picadas o trituradas a la mezcla.

Otra salsa vinagreta que ofrece resultados fantásticos es la de mostaza. Para elaborarla sólo hay que mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de vino blanco o de manzana, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 1 cucharada de zumo de limón, sal y pimienta negra al gusto. Podemos crear variaciones de estas recetas a nuestro gusto, por ejemplo cambiando la mostaza por una cucharada de miel, o añadiendo un puñado de hierbas aromáticas bien picadas para darle un toque fresco a la ensalada de pasta.

Salsas muy frescas y ligeras

Las diferentes salsas para la ensalada de pasta

Ahora que se acerca el buen tiempo apetecen cada vez más recetas ligeras, y para ello resulta ideal la pasta Barilla Tricolore. Los ingredientes más sencillos pueden darnos resultados de lujo, siempre que apostemos por la máxima calidad. Tenemos por ejemplo la receta de ensalada fresca de Fusilli Tricolore con tomatitos, aceitunas negras y rúcula, llena de sabores mediterráneos, o los Mezze Penne Tricolore en ensalada con tomate, calabacines, pez espada y queso provolone, con el original contraste entre el pescado y el dulce queso.

Las salsas de frutas suponen otra buena opción para disfrutar de una ensalada muy refrescante y ligera. Hay que procurar emplear frutas de temporada ligeramente maduras, para que resulten más jugosas, y picarlas en piezas muy pequeñas antes de sazonarlas con un poco de pimienta y sal. Por ejemplo, combinan muy bien la naranja o el pomelo con frutas tropicales, como el mango o la papaya, o podemos usar frutas veraniegas como el melocotón.

Las diferentes salsas para la ensalada de pasta

También son muy suaves las salsas con una base de yogur, especialmente recomendables con un toque picante de guindilla fresca y perejil o albahaca bien picada. Podemos usar tanto yogures desnatados como otros más cremosos, y si queremos aligerarlos podemos batirlo con un poco de zumo de limón, aceite de oliva o un poco de leche. Estas salsas combinan especialmente bien con un toque de frutos secos, como unas nueces o almendras picadas.

Son muchas las opciones que tenemos en nuestra mano para cocinar una deliciosa ensalada de pasta en casa. Las variedades Barilla Tricolore, ideales para preparar ensaladas de todo tipo, nos permiten jugar con nuestra creatividad en la cocina, ofreciéndonos siempre la garantía de la máxima calidad en el resultado final. ¿Cuál es tu salsa de ensalada de pasta favorita?

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pastas y salsas preparadas Imágenes | Barilla, Cristina, Jeremy Bronson, Marta Gala, Rusty Clark

En Espacio Barilla Sabor de Italia:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos