Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nueve formas de disfrutar la pasta: 3 pastas largas y sus 3 salsas más recomendables

Nueve formas de disfrutar la pasta: 3 pastas largas y sus 3 salsas más recomendables
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Cuando queremos hacer un plato especial con pasta italiana, casi siempre elegimos entre uno o dos platos que se convierten en los más habituales en nuestra casa. Hoy os quiero contar nueve formas de disfrutar la pasta, que vamos a conseguir combinando tres pastas largas y sus tres salsas más recomendables.

Así podemos variar y sorprender a nuestra familia con diferentes platos de pasta, sabiendo que van a comer de forma variada. Como la pasta siempre gusta a todos, podemos estar seguros de que van a estar contentos con nuestro trabajo y se lo van a comer todo.

Spaghetti

espaguetti con pesto rojo

Los espaguetis o Spaghetti son la forma de pasta larga más habitual consumida en España. Casi todos los hogares preparan de vez en cuando una receta de espaguetis con tomate, carne o chorizo, en una versión simplificada de la salsa bolognesa.

Hoy os proponemos tres salsas sencillas que pueden funcionar muy bien para acompañar esta pasta larga cuyo origen está en la ciudad italiana de Nápoles. El nombre, significa pequeña cuerda y le fue dado por Antonio Viviani quien en el año 1842 les bautizó así por la semejanza que tienen con los cordones.

Originalmente los Shaguetti medían más de 50 cm de longitud, pero se han ido acortando ya que su traslado y almacenamiento era problemático hasta llegar a la medida estándar actual que se ha fijado por la mayoría de fabricantes en una longitud de 25 cm.

1. Spaguetti con mariscos y pulpo: Dorar un ajo en una sartén con aceite y después saltear una pata de pulpo cortada en pequeños dados. Añadir calamares y mejillones salteando el conjunto. Incorporar unos tomates cherry cortados por la mitad y un poco de vino blanco dejando que todo cueza durante 5 minutos. Mientras tanto, cocemos los Spaghetti Barilla en agua con sal (siguiendo siempre la regla 1 litro de agua y 7 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta), los escurrimos bien y los añadimos a la sartén donde se ha hecho la salsa, llevándolos a la mesa inmediatamente.

2. Spaguetti con pollo y pesto genovés: Para hacer el pesto, machacamos en un mortero piñones, un diente de ajo, aceite de oliva, queso pecorino o parmesano y hojas de albahaca. También podemos hacerlo con un procesador de alimentos. En su lugar podemos utilizar el Pesto alla Genovese Barilla. Después cocinamos una pechuga de pollo en la plancha, la cortamos en trocitos y la mezclamos con el pesto (en el plato, nunca en la sartén para que el pesto no pierda su color ni su aroma), utilizándolo como salsa para cubrir la pasta recién cocida.

3. Spaguetti alla puttanesca: Este plato de pasta se prepara con aceitunas, alcaparras, anchoas y tomates, ingredientes que no suelen faltar en una despensa italiana ni española. Con ellos se puede preparar la salsa del modo siguiente: picamos los tomates y los freímos con un ajo picado y una guindilla, cocinandolos unos minutos. Añadimos las anchoas y tras un par de minutos incorporamos las alcaparras y las aceitunas. Reducimos la salsa unos minutos y rectificamos de sal, espolvoreando con orégano y perejil. Servimos sobre la pasta recién cocida.

Bavette

bavette frutti di mare

Los bavette o tallarines son una pasta larga y plana que tiene su origen en Génova. Por eso funcionan muy bien con salsas de pesto genovés como la que os hemos contado para los Spaghetti, ya sea sola o acompañada de frutos secos, verduras, atún o carne.

También es una pasta que funciona muy bien con pescados y mariscos en las clásicas recetas frutti di mare. En esta ocasión, os proponemos combinar esta forma de pasta con tres salsas con las que conseguiréis un sabor excelente.

4. Bavette con espárragos, huevo y jamón: Batimos las yemas de los huevos con un poco de requesón o queso blanco y las reservamos. Mientras se va cociendo la pasta, salteamos los espárragos y el jamón casi sin aceite en una sartén. Una vez cocidos los bavette, los añadimos a la sartén y los salteamos levemente con el jamón y los espárragos. Ya fuera del fuego, añadimos las yemas batidas con el queso y removemos para que se cuajen con el calor remanente de la pasta.

5. Bavette con pesto rojo siciliano: El pesto rojo es una salsa que se hace machacando tomates secos rehidratados, pimientos, queso pecorino, sal y aceite de oliva hasta formar una pasta. Cocemos los Bavette Barilla, añadimos el pesto y espolvoreamos con rúcula cortada en trocitos y si queremos añadimos nueces, piñones o cualquier fruto seco de nuestro gusto.

6. Bavette con crema de guisantes y lascas de parmesano: Cocemos unos guisantes y los trituramos formando una crema de color verde. Cocemos los bavette y cuando están en su punto, los escurrimos y añadimos la crema de guisantes cubriendo el plato con lascas de parmesano.

Bucatini

Los Bucatini son un tipo peculiar de pasta de la zona de Roma, que se caracteriza por ser pasta larga pero hueca, ya que tiene un agujero central, que suele ser característico de la pasta corta. Para tomar este tipo de pasta larga os proponemos estas tres recetas.

bucatini

7. Bucatini alla amatriciana: es la forma clásica de tomar esta pasta. En una sartén salteamos cebolla picada, tocino o bacon y tomates cortados en taquitos. Salteamos hasta que quede una salsa sin líquido, y añadimos los Bucatini Barilla, mezclando bien. Servimos inmediatamente, cubriendo con un poco de queso pecorino romano.

8. Bucatini con verduras salteadas: Preparamos calabacines, zanahorias, berenjena cortándolas en juliana fina. Las salteamos en una sartén con aceite de oliva y unos granitos de sal dejándolas al dente. Cocemos los bucatini, los escurrimos y los incorporamos a la sartén. Añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra en crudo y servimos bien calientes.

9. Bucatini con gambas: Freímos dos dientes de ajo laminados en abundante aceite y salteamos unas gambas hasta que cambien de color. Cocemos la pasta y la escurrimos bien. Colocamos la pasta en los platos, añadimos las gambas y algunas láminas de ajo y sazonamos incorporando tres cucharadas del aceite de freírlos sobre la pasta. Añadimos dos vueltas de molinillo de pimienta y una cucharada de queso rallado.

Esperamos que con estas nueve ideas para disfrutar la pasta larga, a partir de ahora vuestros platos de pasta sean más variados. Pensad que cualquiera de las salsas puede combinar con las tres variedades de pasta larga incluso con otras como los Capellini o los Spaghettoni de Barilla, por lo que las posibilidades son muy amplias.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas Imágenes | Rahego, Ulmos, Alpha y Joyositi

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos