Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Penne con salsa Basilico Barilla, berenjena y ricotta salada. Receta

Penne con salsa Basilico Barilla, berenjena y ricotta salada. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

En el plato de hoy os proponemos combinar una de las pastas más populares con una clásica salsa de tomate a la que daremos un toque especial. Esta receta de Penne Rigate con salsa Basilico Barilla, berenjena y ricotta salada os sorprenderá por el sabor que aporta la berenjena junto con uno de los quesos más típicos de Italia.

La Salsa Basilico Barilla está elaborada siguiendo la tradición italiana, seleccionando los mejores tomates de temporada y la albahaca más aromática. Es todo un clásico muy versátil, y nos permite emparejarla con cualquier tipo de pasta, especialmente con variedades cortas como los Penne Rigate Barilla.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer Penne con salsa Basilico Barilla, berenjena y ricotta salada

Lavar y secar bien la berenjena, desechar las puntas y cortar en dados pequeños del mismo tamaño. Poner abundante agua a hervir en una olla o cazuela, añadir un puñado de sal cuando rompa a hervir y cocer los Penne Rigate Barilla hasta que estén al dente.

Mientras tanto, tostar ligeramente los piñones en una sartén antiadherente. Retirar y reservar. Calentar el aceite de oliva en la misma sartén y cocinar la berenjena unos minutos, hasta que se dore. Incorporar la salsa Basilico Barilla, removiendo bien.

Escurrir los Penne Rigate Barilla cuando estén cocidos al dente. Incorporarlos a la sartén, mezclando bien, y cocinar a fuego suave un par de minutos para que absorban la salsa. Trasladar a una fuente y servir con ricotta salada rallada o ricotta fresco troceado y los piñones tostados al gusto.

 Este plato de Penne con salsa Pomodoro Basilico Barilla, berenjena y ricotta salada. Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Este plato de Penne con salsa Basilico Barilla, berenjena y ricotta salada es ideal para toda la familia. El sabor de la salsa es muy suave y su textura agradable al paladar, por lo que gustará a grandes y pequeños. Podemos servirlo junto a unos antipasti al gusto y coronar la comida con nuestro postre favorito.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pastas y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos