Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Penne Rigate alla boscaiola

Penne Rigate alla boscaiola
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

En la gastronomía italiana tiene gran importancia la cocina de temporada empleando los productos típicos de cada estación. Esta receta de Penne Rigate alla boscaiola es tradicional de los meses de otoño, cuando comienza el frío y las setas están en su mejor momento.

Para preparar este aromático plato podemos emplear las típicas funghi porcini italianas o recurrir a las setas o champiñones que más nos gusten. Los Penne Rigate Barilla retienen la salsa gracias a su superficie estriada y realzan todos los sabores de una receta muy reconfortante.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de Penne Rigate Barilla, 50 g de panceta, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 400 g de setas porcini o champiñones, 1/2 vaso de vino tinto, 2 cucharadas de pasatta o concentrado de tomate, 40 g de aceitunas negras, perejil, aceite de oliva virgen extra, queso Parmesano, sal y pimienta negra.

Cómo hacer Penne Rigate alla boscaiola

Cocer los Penne Rigate Barilla en una olla con abundante agua salada hirviendo. Seguir las instrucciones del paquete para dejar la pasta al dente y reservar.

Cortar en cubos o bastones pequeños la panceta, picar finamente la cebolla y los dientes de ajo. Lavar bien las setas y cortar en láminas o cuartos. Calentar un poco de aceite en una sartén y dorar la panceta durante unos minutos. Retirar y reservar sobre papel de cocina.

Echar la cebolla y el ajo a la sartén y pochar unos 5 minutos. Añadir los champiñones y saltear a fuego vivo hasta que suelten parte de su agua. Agregar el vino, la pasatta y las aceitunas negras laminadas. Salpimentar y dejar cocinar unos 15 minutos, hasta que reduzca.

Añadir la pasta cocida y mezclar todo bien para que coja el sabor de la salsa. Salpimentar y sazonar con perejil fresco picado. Servir con queso Parmesano al gusto.

Penne Rigate alla boscaiola

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este plato de Penne Rigate alla boscaiola es muy nutritivo y sabroso, perfecto para un almuerzo o cena otoñal. Sírvelo con queso Parmesano o Pecorino recién rallado para que cada comensal se añada a su gusto y disfrutad de la untuosidad de esta típica receta.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos