Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Penne Rigate con pimientos y anchoas en salsa de calabacines. Receta

Penne Rigate con pimientos y anchoas en salsa de calabacines. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Hoy vamos a preparar Penne Rigate con pimientos y anchoas en salsa de calabacines una receta muy completa que además es idónea para ayudar a que los niños tomen más verduras ya que la salsa de calabacín les gusta mucho.

La receta se prepara muy rápidamente y gracias a la textura que tiene esta variedad de pasta, la salsa de color verde queda retenida en los Penne Rigate por lo que quedan muy cremosos y agradables al gusto.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de pasta Penne Rigate de Barilla, 2 calabacines, 150 ml de nata líquida, 2 pimientos rojos asados, 1 lata de anchoas en aceite de oliva de buena calidad

Cómo hacer Penne Rigate con pimientos y anchoas en salsa de calabacines

Para hacer la salsa de calabacines, los lavamos y los cortamos estos en trocitos pequeños sin quitarles la piel, salvo los extremos. Después los rehogamos en una sartén con aceite de oliva abundante. Una vez los trozos de calabacín empiezan a dorarse, los trituramos junto a la nata líquida con ayuda de una batidora.

Por otro lado, asamos dos pimientos rojos en el horno durante una hora a 200º y después los dejamos enfriar y los cortamos en trocitos. En una sartén con dos cucharadas de aceite, salteamos los trozos de pimiento rojo y mientras se van pochando, cortamos las anchoas en trozos pequeños.

Ponemos a cocer los Penne Rigate en una cacerola con abundante agua y 7 gr de sal por cada litro y dejamos que cueza a fuego vivo durante 10 minutos hasta quedar al dente. Entre tanto, incorporamos las anchoas a la sartén y salteamos el conjunto añadiendo enseguida la crema de calabacines.

Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la incorporamos a la sartén añadiendo si fuera necesario un cacillo del agua de cocer la pasta y dejando que se integren bien los ingredientes antes de llevar a la mesa bien caliente.

penne rigate calabacines pasos elaboracion

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de Penne Rigate con pimientos y anchoas en salsa de calabacines es una estupenda propuesta para los días de primavera y verano, cuando los ingredientes están de plena temporada y tienen mejor sabor. Con una ensalada o un plato de antipasto, tenemos un menú completo.

Más información | Barilla - Pastas, recetas y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos