Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Prepara una cena italiana para tus amigos

Prepara una cena italiana para tus amigos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Las reuniones en torno a la mesa son una ocasión idónea para lucirnos en la cocina y en la organización. Por eso te queremos dar las pautas para preparar una cena italiana para tus amigos, cuidando los detalles y que sea una auténtica fiesta gastronómica.

Una auténtica cena italiana auténtica, no se hace simplemente encargando unas pizzas o preparando un plato de pasta para compartir. Si queremos triunfar como anfitriones ante nuestros amigos, tenemos que tener en cuenta un montón de detalles que hagan que podamos compartir una experiencia especial.

El menú

Piensa en un menú completo, con sus aperitivos, los entrantes o antipasto, un plato de pasta auténtico y un postre italiano, sin olvidar los vinos y el pan. No te limites a cocinar un plato principal. Si quieres una cena italiana de éxito, ten en cuenta todos los detalles.

En las próximas publicaciones os ayudaremos con cada uno de estos elementos, y además os facilitaremos la tarea con nuestras recetas italianas más auténticas.

Los embutidos y quesos

Disponer de embutidos y quesos para que nuestros invitados puedan tomar algo mientras llega todo el mundo, es la mejor manera de empezar la velada. Hay numerosos productos italianos en el mercado, que harán más llevadera la espera. Un buen salami, la porcheta, la bresaola o la mortadela de Bolonia, son algunas opciones infalibles.

Entre los quesos, además del parmigiano reggiano, puedes recurrir al gorgonzola, los pecorinos romano, sardo o siciliano, el queso provolone o la clásica mozzarella de búfala campana. Puedes preparar una tabla con distintas variedades y disfrutar eligiendo vuestro preferido.

Antipasto

antipasto

Aunque próximamente dedicaremos un artículo completo a este apartado, hoy os damos unas pinceladas para que vayáis abriendo boca. Además de los embutidos y quesos, la tradición es servir algunas ensaladas y platos de verduras, en general fríos.

La clásica caponata siciliana de berenjena o una ensalada de pimientos con ventresca de atún o anchoas son buenas opciones para quedar bien sin llenar demasiado y que puedan probar todo lo que hemos preparado.

La pasta

Este es el plato principal con el que no podemos fallar. Es importante recordar algunos consejos para que la cena sea un éxito, pero si tenemos que dar uno, el principal es este: la pasta se cuece en el momento.

Puedes tener la salsa preparada con antelación y aprovechar un momento mientras los invitados se acaban los entrantes para cocer la pasta y servirla recién hecha, y tal y como se hace en Italia, sirviéndola siempre muy caliente.

pasta luca flickr

También os hablaremos próximamente en otros artículos de este espacio Barilla sobre las mejores técnicas para cocer la pasta sin cometer errores.

La mesa

Al hablar de la mesa me refiero a las demás preparaciones que acompañan al menú. Hay unos cuantos detalles que debéis tener en cuenta para que todo el trabajo de la cocina se vea realzado.

Dale importancia al vino, a los panes, a los embutidos, a los pequeños detalles que te harán quedar con tus amigos como el perfecto anfitrión.

El vino

Los vinos de Italia son famosos en el mundo entero. Ya que vas a preparar una cena italiana para los amigos, es una buena ocasión para que probéis los vinos de La Toscana, de Umbría, de Sicilia o del Piamonte, por citar algunas zonas. Los Chianti o los Lambrusco son bien conocidos y no son vinos caros.

Busca en la bodega más cercana y dejate asesorar. Estos detalles son importantes para el éxito de tu cena de amigos y tienes que tenerlos listos para llevar a la mesa.

Los panes

Acuerdate de los panes clásicos de Italia. Encarga una focaccia a tu panadero, busca pan de ciabatta y consigue unos grissini, los pequeños colines para acompañar los embutidos y tomar con los aperitivos.

Los detalles

cena italiana

Si quieres dar el golpe definitivo, busca algún detalle para decorar la mesa, por ejemplo, compra un queso parmesano y quita la corteza superior, permitiendo que los comensales puedan cortarse sus porciones con el clásico cuchillo de forma de almendra.

También es importante que si alguien quiere añadir queso rallado o pimienta a su plato, pueda rallarlo en el momento. Ten listo un molinillo de pimienta y un trozo de parmesano con el rallador y todos apreciarán la diferencia.

Con todos estos elementos, la próxima vez que quieras preparar una cena italiana para tus amigos, podrás ir sobre seguro y quedar estupendamente. Con estas ideas y las recetas que vamos a publicar en este espacio Barilla, el éxito está asegurado.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas Imágenes | Luca Nebuloni, Pakus, Blynneda

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos