Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de Bavette alla Papalina

Receta de Bavette alla Papalina
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Preparando esta receta de Bavette alla Papalina sorprenderás a tus comensales con un plato de lujo y lleno de sabor. Se trata de una salsa similar a la carbonara pero enriquecida con nata y la que el jamón sustituye al tradicional tocino.

Cuenta la leyenda que esta receta nació en un restaurante de Roma a petición expresa del Papa Pío XII, que buscaba un nuevo plato que se mantuviera apegado a la tradición romana. Es una salsa muy rica cuyos matices se resaltan gracias a la forma de los Bavette Barilla.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de Bavette Barilla, 1/2 cebolla grande, 70 g de mantequilla sin sal, 100 g de jamón, 3 huevos L, 200 ml de nata ligera para cocinar, queso Parmigiano Reggiano, pimienta negra y sal.

Cómo hacer Bavette alla Papalina

Cocer los Bavette Barilla en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que estén al dente. Escurrir y reservar.

Cortar el jamón en cubos pequeños y picar fina la cebolla. Derretir la mantequilla en una sartén o cazuela amplia y pochar la cebolla unos minutos. Incorporar el jamón y saltear el conjunto a fuego medio unos minutos más.

Aparte, batir con una varillas ligeramente los huevos con la nata para cocinar y un poco de pimienta. Añadir el queso Parmigiano y mezclar bien.

Agregar los Bavette a la sartén con el jamón y remover para que se integren bien. Apagar el fuego y añadir la preparación de nata y huevos, mezclando rápidamente para conseguir una salsa homogénea. Salpimentar y servir.

Receta de Bavette alla Papalina

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Reconfortante y sabroso, este plato de Bavette alla Papalina es perfecto para disfrutar como plato único. Para aprovechar todo su sabor es conveniente servirlo inmediatamente, con un poco de queso extra recién rallado si se desea.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos