Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de Bavette con sepia

Receta de Bavette con sepia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Italia es un país donde gran parte de su gastronomía sigue la dieta mediterránea, y eso se deja notar también en muchos de sus platos de pasta. Esta receta de Bavette con sepia nos acerca a la tradición marinera con un plato lleno de sabor.

La forma aplanada y ligeramente convexa de los Bavette Barilla es ideal para capturar y realzar todos los sabores de esta receta. Es una pasta larga muy adecuada para acompañar las salsas de verduras y pescado, como la deliciosa sepia.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de Bavette Barilla, 2 dientes de ajo, 2 sepias limpias medianas o 1 grande, 1 vaso de vino blanco, 5 cucharadas de passata de tomate, 1/2 guindilla, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, unas hojas de albahaca, sal y pimienta negra.

Cómo hacer Bavette con sepia

Comenzamos preparando la pasta. Llenar una olla alta de agua y llevar a ebullición. Salar y, cuando vuelva a hervir, añadir los Bavette Barilla. Cocer siguiendo las instrucciones del paquete hasta dejarla al dente. Reservar.

Picar bien las cebolletas y los dientes de ajo. Secar las sepias con papel de cocina y cortar en tiras no muy gruesas. Calentar el aceite de oliva en una sartén amplia y dorar la cebolleta con el ajo. Agregar la sepia con la guindilla picada.

Saltear un par de minutos y añadir la passata de tomate, salpimentando ligeramente. Regar con el vino y dejar que evapore el alcohol. Reducir el fuego y dejar cocinar a fuego medio unos 10 minutos. Cuando la sepia esté tierna, incorporar la pasta y remover bien. Servir con albahaca picada.

Receta de Bavette con sepia

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de Bavette con sepia es una deliciosa manera de disfrutar de todos los sabores de la cocina mediterránea. Si no dispones de albahaca fresca en casa puedes emplear la variante seca, o añadir otras hierbas aromáticas a tu gusto.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pastas y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos