Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de Lasagne de atún y tomate

Receta de Lasagne de atún y tomate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Me encantan las recetas de lasaña, ya sea de carne, de pescado, de verduras, creo que es uno de mis platos preferidos de la cocina italiana. Pero si hay una que me gusta especialmente es la Lasagne de atún y tomate, una receta que no me canso de preparar y que gusta a todos en casa.

Aunque es algo laborioso cocinar este plato, --ya que hay que hacer previamente una bechamel ligera y hay que tener lista una salsa de tomate frito casero--, el resultado es tan delicioso que en mi opinión siempre merece la pena dedicar ese pequeño esfuerzo para sorprender a nuestra familia, para disfrutar juntos una receta tan sabrosa.

Ingredientes para 6 personas

  • 12 placas de Lasagne all' Uovo Barilla, 400 g de atún en escabeche, 2 pimientos rojos asados, 400 g de salsa de tomate frito, 1 puerro, 150 ml de salsa bechamel, 1 trozo de mozzarella de búfala

Cómo hacer Lasagne de atún y tomate

Comenzamos preparando la salsa bechamel con 75 g de harina y 75 g de mantequilla, removiendo en una sartén hasta que obtengamos un roux o pasta no muy tostada. Vamos añadiendo leche entera poco a poco sin dejar de remover y cuando tengamos una bechamel cremosa pero no demasiado espesa, apagamos, retiramos del fuego y reservamos.

Como las placas de Lasagne all' Uovo de Barilla no necesitan cocción previa, nos ponemos a preparar el relleno. Para hacerlo picamos un puerro bien fino y lo pochamos en una sartén. Después, añadimos los pimientos rojos asados y el atún desmigado. Yo prefiero usar atún en escabeche porque aporta más sabor. Una vez bien mezclado, añadimos el tomate frito casero y removemos integrando todos los sabores dejando que cueza durante unos minutos.

Ponemos dos cucharadas de tomate frito en el fondo de la fuente de horno y las extendemos con el dorso de una cuchara. Cubrimos con tres placas de Lasagne all' Uovo de Barilla y vamos cubriendo con el relleno que hemos preparado. Repetimos la operación formando tres capas de relleno y terminamos con una capa de placas de pasta.

Cubrimos la última capa de nuestra Lasagne de atún y tomate con la bechamel que teníamos reservada y troceamos por encima la mozzarella repartiéndola por la superficie. Horneamos a 160º durante 40 minutos y si queremos, rematamos la receta gratinando ligeramente para que la superficie quede bien tostada. Dejamos reposar unos 10 minutos antes de servir, advirtiendo a los comensales que tengan cuidado porque esta receta suele guardar mucho el calor.

lasagne de atún y tomate paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

Como esta receta de Lasagne de atún y tomate es bastante saciante, recomendamos servirla como plato único completando el menú con un postre ligero. Este plato que está delicioso recién hecho, mantiene durante un buen rato la temperatura por lo que se puede cocinar con algo de antelación y disfrutar en familia en fiestas de cumpleaños, reuniones etc, sin tener que estar atado a la cocina hasta el momento de sentarse a la mesa.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pastas y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos