Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de Mafaldine con salchicha

Receta de Mafaldine con salchicha
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Para preparar un delicioso plato de pasta completo y nutritivo podemos añadir a la salsa productos de carne, como en esta receta de Mafaldine con salchicha. La elaboración es muy sencilla, perfecta para un almuerzo nutritivo en estos días de invierno.

La original forma de los Mafaldine Napolitane Barilla es perfecta para ensalzar preparaciones con condimentos de carne, de aromas intensos. Se dice que los napolitanos dedicaron esta pasta a la princesa Mafalda de Saboya, rebautizándolos en su honor con el nombre de Reginette o Mafaldine.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 g de Mafaldine Barilla, 6 salchichas frescas, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, queso Grana Padano, pimienta negra y sal.

Cómo hacer Mafaldine con salchicha

Calentar abundante agua salada en una olla amplia y añadir los Mafaldine Barilla. Cocinar siguiendo las instrucciones del paquete hasta dejar la pasta al dente. Escurrir y reservar.

Pelar el diente de ajo y picar la cebolleta. Picar la carne de las salchichas. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y dorar el diente de ajo. Retirar e incorporar la cebolleta picada, cocinándola unos minutos hasta que se transparente.

Agregar la salchicha y regar con el vino. Cocinar a fuego medio hasta que la carne esté lista. Incorporar la pasta, salpimentar y remover bien para que se mezcle con todos los ingredientes. Servir con queso Grana Padano rallado.

Receta de Mafaldine con salchicha

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Llevaremos los Mafaldine con salchicha a la mesa recién hechos, con una ración de queso rallado aparte para que cada comensal se añada a su gusto. Es un plato único muy completo que podemos completar con fruta de temporada de poste.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos