Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de Penne Rigate "Marco Polo"

Receta de Penne Rigate "Marco Polo"
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

La receta de los Penne Rigate "Marco Polo" me lleva gustando muchos años, y es tan sencilla como preparar un plato de pasta cocinado con una salsa hecha con diversas hortalizas cocinadas al estilo wok. El resultado es un plato sabroso como la cocina oriental cuyos aromas son perfectamente recogidos por las estrías de los Penne Rigate de Barilla.

La elaboración de la salsa de esta receta de pasta nos llevará unos diez o quince minutos por lo que empezaremos a preparar la salsa lo primero para que más adelante, cuando esté lista, nos baste con añadir la pasta recién cocida para que así podamos disfrutarla en su punto exacto de cocción.

Ingredientes para 4 raciones

  • 320 g de Penne Rigate Barilla, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 3 cucharadas de salsa soja, aceite de oliva, sal

Cómo hacer Penne Rigate "Marco Polo"

Comenzamos preparando la salsa, que podemos cocinar en una sartén al fuego bien caliente o si lo preferimos en un wok. Cortamos la zanahoria, el pimiento verde y rojo, la cebolla y el resto de ingredientes que queramos utilizar en una juliana mediana. Si queremos podemos añadir también otros productos de temporada como setas frescas.

En la sartén bien caliente salteamos los ingredientes a fuego vivo, de forma que se vayan dorando y quedando jugosas en su interior. Cuando las distintas piezas van cambiando de color, incorporamos las cucharadas de soja y dejamos que impregnen todas las hortalizas, salteando durante un par de minutos más.

Ponemos a cocer la pasta en una cacerola grande con agua abundante y sal, dejando que los Penne Rigate Barilla se cocinen durante los 11 minutos que indica el envase para estar al dente. En ese momento, escurrimos bien la pasta y la pasamos al wok o sartén donde tenemos las verduras y damos unos movimientos para unificar sabores.

Penne Marco Polo

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de Penne Rigate "Marco Polo" es una receta muy interesante para compartir con amigos o familiares vegetarianos, que disfrutarán de este original plato de pasta con un sabor inolvidable. Y el resto de la familia, también disfrutará al probar este plato, convenciéndose que no siempre es necesario añadir ingredientes caros para disfrutar de una deliciosa receta de pasta italiana.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos