Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de Spaghettoni alla caprese

Receta de Spaghettoni alla caprese
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

La receta de Spaghettoni alla caprese es una deliciosa forma de tomar pasta italiana con una receta rápida, sencilla y ligera para disfrutar en los meses previos a las vacaciones veraniegas, ya que es una receta con una salsa muy ligera pero llena de sabor.

Además, la combinación de albahaca, mozzarella de búfala y tomate siempre funciona bien con la pasta por lo que el éxito de esta receta lo tenemos garantizado. En aproximadamente 15 minutos, tendremos un sabroso plato de pasta que llevar a la mesa, con la seguridad de que va a gustar a todos.

Ingredientes para 4 personas

  • 320 g de Spaghettoni Barilla, 2 tomates maduros, 1 bola de queso mozzarella de búfala, 2 dientes de ajo, 1 guindilla, orégano y unas hojas de albahaca para decorar

Cómo hacer Spaghettoni alla caprese

Comenzamos poniendo a cocer agua abundante con 7g de sal por cada litro. Como los Spaguettoni Barilla tardan 11 minutos en cocerse empezamos con la salsa primero para tenerla lista cuando la cocción de la pasta esté casi terminada. En una sartén doramos dos dientes de ajo y una guindilla durante un par de minutos. Cuando estén, los retiramos de la sartén.

Picamos los tomates pelados en cuadraditos y los cocinamos en el aceite aromatizado del ajo y la guindilla durante unos diez minutos. Mientras hacemos el tomate, aprovechamos para poner la pasta a cocer en la cacerola que tendremos ya con el agua con sal hirviendo. Cuando la pasta lleve 10 minutos cociendo, la escurrimos y la pasamos a la sartén donde tenemos el tomate ya bien pochado, salteándolo todo junto.

Cortamos la mozzarella en trocitos pequeños y los incorporamos a la sartén, espolvoreando el plato con un poco de orégano que aportará el complemento perfecto de sabor y aroma a nuestra receta de pasta. Servimos en platos hondos mientras esté bien caliente, llevando nuestros Spaghettoni alla Caprese a la mesa inmeditamente.

Para completar el despliegue de aromas y sabores en el plato, resulta muy agradable poner cuatro o cinco hojas de albahaca fresca en cada plato para que los comensales perciban su frescor mientras degustan el plato. También se puede acompañar de unos tomatitos cherry servidos aparte.

spaghettoni barilla caprese

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de Spaghettoni alla caprese es una estupenda receta de pasta, sencilla y ligera. El grosor de los Spaghettoni Barilla es idóneo para hacer esta receta u otras de las que sueles hacer con Spaghetti, cuando quieras dar más protagonismo a la pasta al dente, que a la salsa.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pastas y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos