Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de Tagliatelle alla Norma

Receta de Tagliatelle alla Norma
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

La cocina italiana nos demuestra que no hacen falta elaboraciones complejas para crear platos de primera categoría. Esta receta de Tagliatelle alla Norma es un gran ejemplo, pues se trata de una preparación en la que intervienen pocos ingredientes pero el resultado es delicioso.

El nombre de la salsa que tan bien combina con los Tagliatelle all' Uovo Barilla hace referencia a la célebre ópera homónima de Bellini. El término "Norma" se emplea para describir algo sublime, en este caso un plato de pasta suculento lleno de sabor.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de Tagliatelle all' Uovo Barilla, 1 berenjena grande, 1 diente de ajo, 3 tomates, 1/2 vaso de caldo o agua, 100 g de mozzarella de búfala, orégano, queso Parmesano, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer Tagliatelle alla Norma

Cocer los Tagliatelle all' Uovo Barilla en una olla con abundante agua salada siguiendo las instrucciones del paquete para que queden al dente. Escurrir y reservar. Lavar la berenjena y los tomates. Cortar la berenjena en rodajas de 1 cm de grosor. Pelar y picar bien los tomates. Picar también el diente de ajo.

Calentar un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente y cocinar la berenjena hasta que esté bien dorada por ambos lados. Retirar y reservar sobre papel absorbente. Cocinar el diente de ajo y el tomate en la misma sartén durante unos 10 minutos. Añadir el caldo o agua y dejar reducir.

Devolver a la sartén la berenjena, salpimentar e incorporar la pasta. Cocinar el conjunto durante unos 5 minutos. Añadir la mozzarella troceada y orégano al gusto. Servir con queso Parmesano recién rallado.

Receta de Tagliatelle alla Norma

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La mejor manera de degustar estos Tagliatelle alla Norma es recién hechos, con la mozzarella fresca fundiéndose con el calor de la salsa y con queso Parmesano recién rallado que cada comensal puede añadir a su gusto. Si dispones de orégano fresco no dudes en utilizarlo para ganar en aroma y sabor.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos