Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de Tagliatelle alle vongole

Receta de Tagliatelle alle vongole
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Con el buen tiempo van apeteciendo platos de pasta más ligeros y acordes con los días veraniegos que tenemos por delante. Esta receta de Tagliatelle alle vongole es todo un clásico de la cocina italiana, perfecta para esta época, además resulta muy sencilla y está llena de frescos aromas marinos.

Para preparar este plato emplearemos Tagliatelle all Uovo Barilla, cuyo formato largo y textura suave son ideales para combinar con los jugos marineros de la salsa. Apuesta por almejas frescas de calidad de tamaño medio para conseguir el máximo sabor.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de Tagliatelle all Uovo Barilla, 2 dientes de ajo, 1 guindilla, 1 manojo de perejil fresco, 800 g de almejas, 1/2 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de pescado, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer Tagliatelle alle vongole

Receta de Tagliatelle alle vongole. Pasos

Poner las almejas en un recipiente profundo lleno de agua salada y dejar a remojo como mínimo una hora. Enjuagar bien. Llenar una olla con abundante agua y llevar a ebullición. Salar e incorporar los Tagliatelle all Uovo Barilla. Cocer el tiempo adecuado siguiendo las instrucciones del paquete.

Mientras se cuece la pasta, calentar un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cazuela o sartén amplia y dorar los ajos picados con la guindilla. Añadir las almejas, el vino blanco y el caldo. Tapar y dejar cocinar un par de minutos, hasta que la mitad se hayan abierto. Destapar y continuar la cocción a fuego fuerte para que reduzca un poco el líquido.

Desechar las posibles almejas que permanezcan cerradas. Incorporar la pasta bien escurrida, un puñado de perejil picado y mezclar bien. Rectificar de sal. Dejar que los Tagliatelle se impregnen con los jugos de la salsa y servir inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de Tagliatelle alle vongole es ideal para una comida o cena en la terraza, pues es un plato muy fresco y lleno de sabor. Podemos acompañarlo de una ensalada sencilla con vegetales de temporada y finalizar nuestro menú con un postre ligero, como un buen gelato italiano.

Más información | Barilla - Pastas, recetas y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos