Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de Tortiglioni con brócoli y gambas

Receta de Tortiglioni con brócoli y gambas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Esta es una receta que me encanta. Solamente dos o tres ingredientes y la pasta, y el resultado, un plato lleno de sabor. Por eso me gusta tanto esta receta de Tortiglioni Barilla con brócoli y gambas y sé que cuando la probéis, también os gustará mucho a todos vosotros.

Lo bueno que tiene este plato, que además resulta muy completo desde el punto de vista nutricional, es que todos los ingredientes se cocinan muy rápidamente por lo que podemos tener listos y en la mesa los Tortiglioni Barilla en unos 15 minutos desde que nos planteemos hacerla. ¿Verdad que es apetecible? Vamos a la cocina.

Ingredientes para 4 personas

  • 320 g de Tortiglioni Barilla, 1 árbol de brócoli, 28 gambas, 1 diente de ajo, aceite de oliva

Cómo hacer Tortiglioni con brócoli y gambas

En una olla grande ponemos a cocer los Tortiglioni Barilla con agua abundante y un puñado de sal, guardando la proporción de 7 g 1 un litro de agua por cada 100 g de pasta. Mientras se cuece, ponemos sobre un colador los arbolitos de brócoli, que separamos con una puntilla o cuchillo afilado, y los cocemos al vapor durante 5 minutos.

Entre tanto, pelamos el diente de ajo y lo salteamos cortado en láminas en una sartén con el aceite de oliva. Cuando el ajo empieza a tostarse, añadimos las gambas y las salteamos hasta que cambian de color, dándoles la vuelta repetidas veces. En ese momento incorporamos los trocitos de brócoli y rehogamos el conjunto hasta que gambas y verdura estén calentitos.

Incorporamos la pasta una vez está cocida al dente y bien escurrida y la mezclamos con la salsa de gambas, brócoli, aceite y ajo, dejando que se impregnen bien todos los sabores, mientras salteamos el conjunto a fuego vivo. Espolvoreamos con pimienta negra recién molida y llevamos a la mesa.

Tortiglioni Gambas Brocoli

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Receta fácil

Degustación

Estos Tortiglioni con brócoli y gambas son una buena elección a la hora de cenar, ya lo comprobaréis. Con un postre sencillo y ligero como por ejemplo una panna cotta no necesitáis más para sentiros felices con un menú a la italiana. Si queréis podéis añadir un poco de queso parmesano o incorporar un hilillo de aceite de oliva crudo sobre el plato ya servido.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos