Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Salsas Barilla, la mejor ayuda para preparar una deliciosa receta exprés de pasta

Salsas Barilla, la mejor ayuda para preparar una deliciosa receta exprés de pasta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Aunque simplificar no es sencillo, podríamos decir en cierto modo que la mayoría de las recetas de pasta italiana se basan en cocer una variedad de pasta y condimentarla con una salsa. Por eso, ahora que ya disfrutamos de la calidad de la pasta Barilla, las Salsas Barilla son la mejor ayuda para preparar una deliciosa receta exprés de pasta.

Hacer una buena receta de salsa casera, lleva su tiempo ya que necesitaremos freír el tomate o la passata para la base de la misma, añadir el resto de los ingredientes y poco a poco, siempre a fuego lento, conseguir la mejor forma de combinarlos para dar el punto de sabor natural. Cuando no tenemos tiempo, los chefs de Barilla pueden hacer esa tarea por nosotros facilitándonos la labor con las Salsas Barilla.

¿Cómo se hacen las salsas Barilla?

Las salsas Barilla son fruto de la creatividad de los chefs de la marca, que han sabido combinar de forma muy acertada un buen número de ingredientes sencillos consiguiendo un resultado muy apetitoso. Además como las salsas Barilla no utilizan conservantes, los sabores que aportan son sabores caseros y naturales.

salsas_coleccion-1.jpg

¿Qué variedades de salsas Barilla existen?

Hay una gran variedad disponible de salsas Barilla en nuestro mercado, desde el pesto genovés al pesto rosso, pasando por numerosas salsas basadas en tomate o pomodoro maduro, pueden complementar tu mesa siempre con sabores nuevos, para que cada día descubras un placer diferente.

Salsa arrabbiata

arrabbiata-1.jpg

Esta salsa o sugo alla arrabbiata elaborada con tomates maduros y guindilla es ideal para hacer una receta exprés de pasta. Bastará con cocer la pasta, calentar la salsa y mezclarla bien. Es idónea para recetas con pasta larga como Spaguetti o Spaguettoni. Su sabor no se os olvidará.

Salsa Basilico

Tan sencilla como tomates maduros y albahaca. Para preparar recetas sencillas como unos Penne Rigatte con unas cucharadas de esta salsa Basilico Barilla y un poco de queso parmesano. No necesitamos más para ser felices.

Salsa Olive

Imagina una combinación de aceitunas verdes y negras, salteadas con alcaparras y cebollas, matizadas con vino blanco. Mézclalo con tomates madurados al sol cortados en cubitos, y obtendrás una deliciosa salsa mediterránea, la Salsa Olive idónea para tomar con pasta corta, aunque también puedes usarla para colocarla sobre una base de pizza y en mil y un platos.

Salsa Pesto Genovese

salsa_pesto_genovese.jpg

La salsa de Pesto alla Genovese o pesto verde de albahaca es un clásico de la cocina italiana. Esta salsa, elaborada con hojas de albahaca y queso Pecorino romano sin conservantes, es estupenda para perfumar recetas como la de los Bavette con Pesto alla Genovese, vieiras y gambas.

Salsa alla Bolognese

Una de las más clásicas salsas italianas, la de ragú de carne elaborada con carne de calidad y con tomates maduros cociendo todo a fuego lento. La Salsa alla Bolognese combina idealmente con los Tagliatelle al huevo.

Como todas las salsas Barilla, está lista para añadirse directamente a la pasta una vez cocida y escurrida. Para potenciar su sabor es mejor calentarla previamente a fuego lento y mezclarla con la pasta.

Salsa Napoletana

napoletana.jpg

Esta Salsa Napoletana elaborada con tomate y hortalizas es clásica por el buen hacer de los napolitanos en la cocina. Para hacer una receta rápida, utiliza los Tortiglioni Barilla y una vez cocidos escúrrelos bien. Mientras se cuecen, calienta la salsa y añade un chorrito de nata y una anchoa muy picada. Mezcla con la pasta y si es necesario añade un chorrito del agua de cocción. Corriendo a la mesa para tomarlo bien caliente.

Salsa Ricotta

650_1000_con_ricota_y_bacon-2-1.jpg

Con este nombre de Salsa Ricotta se denomina a una salsa de pomodoro y ricotta que es excelente en muchas recetas. Su queso ricotta auténtico con el tomate maduro al sol es perfecto para usar con pasta larga o corta o incluso va bien con pasta rellena. Basta con calentar el envase abierto en el microondas y mezclarlo con la pasta escurrida.

Otras salsas que te gustarán

Además de estas salsas, la colección de Salsas Barilla incluye otras tan apetecibles como la Salsa Ricotta e Noci y la Salsa Pesto Rosso con las que se aumentan las posibilidades creativas para disfrutar de la pasta en recetas deliciosas y sin complicarte la vida.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos