Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Spaghetti al nero di sepia con gambas. Receta

Spaghetti al nero di sepia con gambas. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Los platos de pasta con marisco y con pescado entroncan con la tradición culinaria mediterránea de los platos de pasta que se disfrutan desde el primer bocado y nos transportan a días en las playas y costas del mar Mediterráneo. Por eso, esta receta de Spaghetti al nero di sepia con gambas nos parece una buena opción para una comida familiar.

Podéis hacer esta receta con cualquier formato de pasta que os guste, ya que la vamos a teñir utilizando la tinta de calamar (nero di sepia) para darle un aspecto más atractivo con el color negro brillante y a la vez aportarle un sabor intenso. En contraste, el color blanco y anaranjado de las gambas, constituye el aporte proteínico idóneo para nuestro plato de hoy.

Ingredientes para 4 raciones

  • 320 g de Spaghetti Barilla, 24 gambas peladas, 2 sobrecitos de tinta de calamar, 1 cebolla muy picada y 1 diente de ajo

Cómo hacer Spaghetti al nero di sepia con gambas

Ponemos a cocer los Spaghetti Barilla en una cazuela amplia, con 3 litros de agua y 20 g de sal, dejando que cuezan durante 8 minutos hasta estar al dente. Para irles dando color, añadimos uno de los sobres de tinta de calamar al agua de cocción una vez entra en ebullición.

Para hacer la salsa, tomamos media cebolla muy picada y dejamos que se vaya pochando en la sartén con un poco más de aceite de oliva. Cuando cambia de color, incorporamos el otro sobre de tinta de calamar y un cucharón de agua de cocer la pasta y mezclamos bien.

En otra sartén, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y doramos ligeramente el diente de ajo fileteado. Incorporamos las gambas y las salteamos hasta que cambian de color. Una vez listas, las reservamos hasta el momento de servir.

Escurrimos la pasta cuando está bien cocida y la echamos sobre la salsa mezclando bien para que se integren los sabores y colores. Servimos en cada plato y completamos la ración poniendo 6 gambas a cada comensal, llevando los platos a la mesa inmediatamente, donde la familia los estará esperando.

Spaghetti Barilla Negros
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La receta de Spaghetti al nero di sepia con gambas es un plato de pasta muy completo que suele gustar a todos los que la prueban. Si te apetece, puedes añadirle más piezas de marisco o productos del mar como trozos de calamar, mejillones cocidos o incluso unas gulas salteadas.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos