Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Spaghetti alle noci. Receta

Spaghetti alle noci. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

La receta de hoy es una receta bien sencilla pero llena de sabor. Los Spaghetti alle noci, o Spaghetti en salsa de nueces, son una excelente opción cuando queremos preparar un buen plato de pasta en poco tiempo y quedarnos plenamente satisfechos con el resultado.

Además, con todas las propiedades nutritivas que tienen tanto la pasta como las nueces, estaremos seguros de alimentar bien a nuestra familia, que disfrutará sin duda con esta receta poco habitual en nuestro país.

Ingredientes para 4 personas

  • 320 gr de Spaghetti nº 5 Barilla, 20 nueces, 200 gr de crema de leche espesa o nata, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, agua abundante y sal

Cómo hacer Spaghetti alle noci

Comenzamos pelando las nueces y partiendo su fruto en trozos pequeños. Picamos un diente de ajo y lo salteamos en una sartén amplia con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a tomar color, añadimos los trozos de nuez y los mezclamos con el ajo.

Mientras seguimos preparando la salsa de nueces, cocemos los Spaghetti según las indicaciones del fabricante y siempre con la proporción de 1 litro de agua y 7 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta.

Añadimos en la sartén la crema de leche y la vamos mezclando con las nueces y el ajo, mientras se va convirtiendo en una salsa cremosa. En cuanto tenemos los Spaghetti en su punto, tras la cocción de 8 minutos los escurrimos bien y los echamos a la sartén con la salsa.

Con unos movimientos mezclamos bien la pasta con la salsa y la servimos inmediatamente para que esté bien caliente. Ponemos a disposición de los comensales el molinillo de pimienta y queso Parmigiano Reggiano rallado por si alguien quiere añadirlo en su plato.

spaghetti alle noci pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de Spaghetti alle noci es estupenda para la comida de mediodía, por su alto poder saciante. Para completar el menú puedes preparar una ensalada ligera y una macedonia de frutas y no necesitarás más para sentir la satisfacción del trabajo bien hecho en la cocina.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos