Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Spaghetti con salsa de pomodoro, ricotta y bacon. Receta

Spaghetti con salsa de pomodoro, ricotta y bacon. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla, con la ayuda de las Salsas Barilla que tan bien nos vienen en casa. Se trata de unos Spaghetti con salsa de pomodoro, ricotta y bacon que podemos preparar en menos de quince minutos y sorprender a todos con su excelente sabor.

Elaborada con Spaghetti Barilla, es una buena variación a las recetas más habituales de pasta que os alegrará a vosotros y a vuestra familia el día que lo preparéis. ¡Es muy rico y muy fácil de hacer!

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer Spaghetti con salsa de pomodoro, ricotta y bacon

Para hacer esta receta, tenemos que sincronizar los tiempos para que pasta y salsa estén listas prácticamente a la vez. Como lo que más se tarda en preparar es la salsa, comenzamos con el bacon: asándolo en una parrilla una vez cortado en pequeñas tiras un poco más gruesas de lo habitual.

No será necesario añadir aceite. Mientras se hace el bacon, ponemos la olla grande con agua abundante y sal, calculando un litro y 7 g de sal por cada 100 g de pasta y lo cocemos durante 5 minutos, tal como indica el envase.

Cuando a la pasta le falte un minuto, ponemos en una sartén las dos cucharadas de Salsa Ricotta Barilla y lo calentamos añadiendo un cacito de agua de la cocción de la pasta.

Una vez la pasta está en su punto, la escurrimos bien y la añadimos a la sartén con la salsa, mezclándolo todo bien mediante movimientos envolventes y servimos en los platos que tendremos preparados. Decoramos cada ración con unas cuantas tiras del bacon tostado y espolvoreamos con un poco de orégano.

barilla_ricota_pasos-7.jpg

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los Spaghetti con salsa pomodoro ricotta y bacon están tan ricos que no necesitarás tomar otra cosa para acompañarlos, porque si te quedas con hambre preferirás repetir. Se recomienda llevar a la mesa un poco más de salsa por si algún comensal quiere añadir un poco en su plato.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos