Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Spaghettoni con ajo y perejil. Receta

Spaghettoni con ajo y perejil. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Una receta tan sencilla no puede estar tan rica, parece imposible. Sin embargo, es así, y es que los Spaghettoni con ajo y perejil sorprenden. Solamente con ajo, perejil, queso parmesano y aceite de oliva, obtenemos un delicioso plato de pasta que resulta sabroso e inolvidable, y todo en menos de quince minutos ¿es posible?

Estas recetas sencillas y rápidas de pasta que estamos cocinando con los productos de Barilla, son las que más me gustan. Recetas tradicionales, recetas económicas hechas con los ingredientes que siempre hay por casa, sin renunciar a sabores que nos llenan el paladar y nos dejan muy satisfechos con el resultado.

Ingredientes para 2 personas

  • 170 g de Spaghettoni Barilla, 1 diente de ajo, 1 manojito de perejil, 50 ml de aceite de oliva, queso parmesano

Cómo hacer Spaghettoni Barilla con ajo y perejil

Por fácil que sea esta receta, es importante que la preparéis siguiendo las instrucciones que os vamos a dar, para que quede perfecta. En esta ocasión, comenzamos poniendo la pasta a cocer. Vamos a usar los Spaghettoni Barilla, pues al ser más gruesos que los habituales Spaghetti, nos vienen muy bien en esta receta en la que la protagonista es la pasta más que la salsa.

Para cocer los Spaghettoni Barilla, los ponemos a cocer en una olla grande con 2 litros de agua y 14 g de sal gruesa, dejando que cuezan durante 10 minutos, hasta que estén en su punto perfecto de cocción, un poco enteros en el centro, un poco más duros que lo que conocemos siempre con el nombre de "cocidos al dente". Luego los terminaremos de cocer, con la salsa.

Mientras se va cocinando la pasta, trituramos con ayuda de la batidora el perejil con el aceite y el diente de ajo hasta obtener una especie de crema de color verde. Ponemos en una sartén dos cucharadas de esa crema de ajo y perejil, añadimos un cucharón del agua de cocer la pasta y dejamos que se mezclen e integren.

Cuando la pasta está lista, la escurrimos bien y la ponemos en la sartén con la salsa donde la salteamos un minuto. Seguidamente la servimos en los platos, añadiendo por encima un poco de queso parmesano rallado. Una receta bien sencilla y bien sabrosa, que tenemos lista en 15 minutos.

Ajo Y Perejil Barilla Spaghettoni
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La receta de Spaghettoni con ajo y perejil es una deliciosa receta de pasta italiana con sabor a cocina mediterránea, tan familiar para nuestros paladares. Como complemento de este plato, podemos preparar unos filetes a la plancha o unos escalopines y tenemos un menú italiano completo, listo para disfrutar.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

  • Receta de Tortiglione gratinados con costra de queso
  • Tagliatelle al Funghi Porcini
  • Spaghettoni con crema de queso y prosciutto
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos