Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Spaghettoni con crema de queso y prosciutto. Receta

Spaghettoni con crema de queso y prosciutto. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Hoy vamos a hacer una receta de Spaghettoni con crema de queso casera y prosciutto, una salsa deliciosa elaborada en el momento. Para esta salsa, usaremos una variedad de pasta larga, los Spaghettoni Barilla con los que quedará estupenda.

Los Spaghettoni Barilla son similares a los Spaghetti pero tienen un mayor grosor lo que muchas veces se agradece para poder hacer platos en los que la pasta tome más presencia. Además da gusto variar y así no comer todas las veces los mismos platos, para no cansarnos de disfrutar con las recetas de pasta.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de Spaghettoni Barilla, 1 huevo, 150 g de queso parmesano, 100 ml de nata líquida, 100 g de prosciutto

Cómo hacer Spaghettoni con crema de queso y prosciutto

Cocemos la pasta en abundante agua con sal (7g por cada litro) y los dejamos al dente, siguiendo las indicaciones del envase. Los Spaghettoni Barilla necesitan una cocción de 11 minutos para estar en su punto.

Para la preparación de la salsa, una crema de queso que impregne bien la pasta larga, necesitamos poner la nata líquida en un cazo y cocerla junto al queso, mientras vamos removiendo con las varillas. Cuando veamos que el queso se va integrando, bajamos el fuego.

Añadimos un huevo y movemos con las varillas hasta que la crema de queso tome más cuerpo. Si la salsa o crema de queso toma demasiado espesor, podemos rebajarla añadiendo un poco del agua de la cocción de la pasta. Preparamos unas lonchas de prosciutto y las cortamos en trozos pequeños y los dejamos listos para el momento de servir.

Cuando la pasta está en su punto, la escurrimos bien y la servimos inmediatamente en los platos cubriéndola con un buen cucharón de salsa y añadiendo los trocitos de prosciutto repartidos sobre ella. Servimos aparte más queso parmesano por si algún comensal quiere añadir un poco más.

spaguettoni_queso_e_prosciutto.jpg

Degustación

Los Spaghettoni con crema de queso y prosciutto son excelentes incluso como plato único que podemos acompañar con una ensalada y una pieza de fruta para completar un menú sano y delicioso. La misma receta se puede hacer con otras variedades de pasta larga, aunque para mí esta es la mejor opción.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos