Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tagliatelle al funghi porcini. Receta

Tagliatelle al funghi porcini. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Hoy os presentamos una receta clásica de la cocina italiana, los Tagliatelle al funghi porcini, que podéis tener listos en unos 30 minutos pues es una receta poco laboriosa. Lo ideal es prepararlos con hongos frescos cuando es temporada, aunque también podéis prepararlos con hongos congelados o deshidratados.

Cuando uséis hongos frescos, recordad que para su limpieza no hay que mojarlos sino que es preferible pasarles un cepillito para retirar los restos de tierra que puedan tener. También se puede cortar la parte inferior del pie del hongo.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr Tagliatelle all Uovo Barilla, 200 gr de hongos Funghi Porcini (o 50 gr de hongos deshidratados), 1 chalota, agua abundante, sal y aceite de oliva virgen extra
tagliatelle barilla

Cómo hacer Tagliatelle al funghi porcini

Si queremos hacer esta receta en la época otoñal, podremos hacerla con hongos frescos. Los funghi porcini son el nombre con el que se conoce en Italia a los boletus o ceps. Si lo hacemos en otra época del año, tendremos que utilizar hongos congelados o como he hecho yo, auténticos funghi porcini pero deshidratados que dejé en remojo durante 20 minutos en un bol con agua caliente antes de cocinarlos.

Mientras ponemos una cacerola con agua a hervir, --recordad 1 litro de agua y 7 gr de sal por cada 100 gr de pasta--, vamos cortando las setas en trozos de buen tamaño para que luego los encontremos bien entre la pasta. Picamos la chalota lo más finita que podamos y la pochamos en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Una vez empiece a transparentar la chalota, añadimos los trozos de funghi porcini y los salteamos, removiendo continuamente durante unos cinco minutos. Aprovechamos para meter los nidos de Tagliatelle All Uovo a cocer durante 6 minutos.

Cuando tengamos la pasta en su punto, la escurrimos bien y la ponemos inmediatamente en la sartén, salteándola durante un minuto con los hongos. Si habéis usado setas deshidratadas, podéis añadir un poco del agua en el que las habéis rehidratado pues tiene mucho sabor y le irá bien a la pasta. Si no, podéis añadir un poco de agua de la cocción de la pasta.

tagliatelle al funghi porcini

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los Tagliatelle al funghi porcini tienen un intenso sabor que inundará vuestros paladares desde el primer bocado. Podemos tomarlos como plato único si servimos una buena ración, o si la ponemos más pequeña podemos completar el menú con un filete de pollo a la plancha, por ejemplo. Recordad que el queso rallado se debe llevar aparte para que cada uno se lo sirva si lo desea.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos