Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tortiglioni alla puttanesca. Receta

Tortiglioni alla puttanesca. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Para hacer la receta de Tortiglioni alla puttanesca, vamos a usar una pasta muy especial, los Tortiglioni Barilla, una de las muchas variaciones de los macarrones, en un formato antiguos típico de Nápoles, que tiene forma de cilindro con estrías.

La salsa alla puttanesca es una clásica de la zona central de Italia que combina tomate, anchoas, aceitunas negras y perejil, que también suele llevar vino, alcaparras y otros productos, según dónde o quién la prepare. Se trata de conseguir una salsa espesa idónea para utilizar tanto con pasta corta, como con pasta larga.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de Tortiglioni Barilla, 24 aceitunas negras, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 tomates maduros pelados, 8 anchoas, 12 alcaparras, un chorreón de vino tinto, perejil fresco

Cómo hacer Tortiglioni alla puttanesca

Empezamos preparando la salsa alla puttanesca ya que su elaboración tarda más que la cocción de la pasta. Comenzamos picando los dientes de ajo en trocitos pequeños, las anchoas en 5 ó 6 trozos cada una y las ponemos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Añadimos las aceitunas negras partidas por la mitad o en cuartos, removemos y en cuanto veamos que las anchoas comienzan a deshacerse, añadimos los tomates picados en cuadraditos, dejando que todo se mezcle bien. Tras dos o tres minutos, añadimos las alcaparras y un chorreón de vino tinto, removemos bien y dejamos que la salsa reduzca y espese.

Llenamos una olla siguiendo la proporción habitual de 1 litro de agua y 7 g de sal por cada 100 g de pasta seca y cuando empiece a hervir, añadimos los Tortiglioni para que se vayan cociendo, teniendo en cuenta que estará en su punto, al dente, tras unos 12 minutos de cocción.

Escurrimos la pasta y la salteamos en la sartén con la salsa durante un minuto para que se impregne bien y la servimos inmediatamente, espolvoreando con perejil picado para darle un toque de frescor.

tortiglioni puttanesca

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los Tortiglioni alla puttanesca son deliciosos por lo que gustan a grandes y pequeños, constituyendo una excelente variación a las clásicas recetas de pasta con carne. Esta receta es excelente para dar aprovechamiento a cosas que siempre se pueden tener en la despensa como tomate, anchoas, aceitunas y pasta, formando un plato nutritivo y lleno de sabor.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos