Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tortiglioni gratinados con calabaza. Receta

Tortiglioni gratinados con calabaza. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Durante las estaciones frías no hay nada como preparar platos reconfortantes para combatir las bajas temperaturas. Esta receta de Tortiglioni gratinados con calabaza es por tanto ideal para esta época, y además empleamos un ingrediente típicamente otoñal como es la calabaza.

El tamaño y la forma de los Tortiglioni Barilla los convierte en perfectos para cocinar en el horno, ya que la deliciosa salsa a base de calabaza queda atrapada en su interior. Al cocer la pasta es conveniente escurrirla antes de que esté al dente ya que continuará su cocción unos minutos más en el horno.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de Tortiglioni Barilla, 500 g de calabaza pelada, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 200 ml de nata ligera para cocinar, 200 g de queso para gratinar, 1 cucharadita de orégano, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer Tortiglioni gratinados con calabaza

Cocinar la pasta en primer lugar. Poner a hervir una olla con abundante agua salada y cocer los Tortiglioni Barilla un par de minutos antes de que estén al dente, siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir, guardando parte del agua de cocción, y reservar.

Pelar la calabaza, desechar las semillas y cortar en cubos pequeños. Picar la cebolla y los dientes de ajo y ponerlos a pochar en una cazuela ancha con aceite de oliva. Añadir la calabaza, regar con el vino y dejar que evapore el alcohol. Salpimentar, añadir parte del agua de cocción, tapar y dejar cocer durante unos 20 minutos.

Precalentar el horno a 200ºC. Cuando la calabaza esté blanda, chafar o triturar con una batidora. Añadir la nata y un poco más de agua, mezclando hasta conseguir una textura suave pero no muy líquida. Mezclar con los Tortiglioni.

Llenar con la mezcla una fuente de horno, salpimentar y añadir el orégano. Cubrir con queso al gusto y gratinar en el horno durante unos 10-15 minutos, hasta que el queso esté bien fundido.

Tortiglioni gratinados con calabaza. Receta

Tiempo de elaboración |45 minutos
Dificultad |Fácil

Degustación

Dejaremos reposar unos minutos fuera del horno la fuente de Tortiglioni gratinados con calabaza, para que se temple un poco y los sabores se asienten. Es una receta muy reconfortante y nutritiva que podemos servir como plato único o acompañando alguna pieza de carne o pescado.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos