Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tortiglioni gratinados con costra de queso. Receta

Tortiglioni gratinados con costra de queso. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Los Tortiglioni gratinados con costra de queso son una de mis recetas de pasta preferida. Primero por la variedad de pasta, una variedad de macarrones con forma de tubos gruesos con un rallado en espiral que tienen la textura idónea para las recetas sencillas elaboradas con pocos ingredientes.

Segundo por la salsa, una sencilla crema de queso que los deja cremosos y untuosos y que una vez gratinada, da un toque crujiente a los Tortiglioni Barilla que quedan en la parte superior, ofreciendo un delicioso contraste a los comensales.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de Tortiglione Barilla, 300 ml de nata líquida, 150 g de queso parmesano, sal y pimienta

Cómo hacer Tortiglioni gratinados con costra de queso

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal, dejándolos cocer durante 11 minutos, quedando un poquito más duros que al dente ya que después terminarán su cocción dentro de la salsa y aún continuarán cocinándose en el horno mientras gratinamos la parte superior.

Mientras la pasta se cuece, ponemos la nata en un cazo y rallamos el queso parmesano, reservando una parte para utilizarlo después al gratinar el plato terminado y echando el resto para que se funda con la nata. Reducimos la salsa durante unos 6 o siete minutos.

Cuando los Tortiglioni Barilla estén casi cocidos, los sacamos de la cazuela, los escurrimos bien y los añadimos en el cazo de la crema de nata y queso dejando que cuezan un minuto. Entonces pasamos la pasta y la salsa a una fuente de horno y espolvoreamos el queso parmesano que habíamos reservado.

Gratinamos la pasta para hacer una costra de queso metiendo la fuente al horno en función gratinado o grill a 220º vigilando para que el queso no se queme en exceso. Llevamos a la mesa y servimos en platos, espolvoreando cada ración con un par de vueltas del molinillo de pimienta negra.

Tortiglione Costra De Queso Pasos

Tiempo de elaboración | 18 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta sencilla receta de Tortiglioni gratinados con costra de queso es ideal para cuando no tenemos nada en la nevera y queremos hacer un plato delicioso sin complicarnos la vida porque como veis, es una receta sencillísima con un resultado magnífico en la que solo necesitamos la pasta, la nata y el queso para disfrutar.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

  • Tagliatelle al Funghi Porcini
  • Spaghettoni con crema de queso y prosciutto
  • Receta de Tagliatelle alle vongole
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Comentarios cerrados

    Ver más artículos