Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Brócoli y coliflor con Burgo de Arias Lingote

Brócoli y coliflor con Burgo de Arias Lingote
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Samantha apuesta siempre por una alimentación saludable y equilibrada en la que no pueden faltar buenas verduras de temporada. Con la receta que nos propone hoy, un estupendo plato de brócoli y coliflor con Burgo de Arias Lingote, conseguiremos que nadie pueda resistirse al rico sabor de las coles combinadas con el sabroso queso fresco.

Para triunfar con esta sencilla receta sólo tenemos que procurar cocer al dente las verduras, ya que resultan mucho más sabrosas si tienen un punto crujiente. Este plato termina su cocción en el horno, donde las coles se funden con la cremosidad de Burgo de Arias Lingote.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 brócoli mediano, 1 coliflor mediana, 1 paquete de queso Burgo de Arias Lingote, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra al gusto.

Cómo hacer brócoli y coliflor con Burgo de Arias Lingote

Lava y seca bien la coliflor y el brócoli. Separa los ramilletes y retira los troncos más gruesos. Prepara una olla con abundante agua y hierve las coles o cuécelas al vapor con un accesorio adecuado. Cocínalas durante apenas unos 5 minutos y reserva.

Precalienta el horno a 150ºC y prepara una fuente refractaria, engrasándola ligeramente con aceite de oliva. Corta el queso Burgo de Arias Lingote en láminas y después en cuadraditos, y mézclalo con las verduras.

Distribuye los ingredientes en la fuente, salpimienta al gusto y añade un chorro de aceite de oliva virgen extra, mezclando con suavidad de forma homogénea.

Hornea a media altura durante unos 5 minutos, para que se gratine ligeramente y el queso esté cremoso y tierno. Deja enfriar un poco fuera del horno.

Brócoli y coliflor con Burgo de Arias Lingote

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de brócoli y coliflor con taquitos de queso de Burgo de Arias Lingote es ideal para que los niños se acostumbren desde pequeños a disfrutar de las verduras. La combinación con el queso es irresistible gracias a su sabor y la cremosidad de su textura.

En Espacio Burgo de Arias Lingote

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos