Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Consejos y recomendaciones de Samantha Vallejo-Nagera

Consejos y recomendaciones de Samantha Vallejo-Nagera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El otro día, cuando le hicimos la entrevista a nuestra Masterchef favorita, también nos ofreció unos sabios consejos que, por su interés, he pensado que sería mejor dedicarles una entrada aparte.

Samantha Vallejo-Nágera nos recomendó que nos ayudásemos en la cocina con todos esos pequeños electrodomésticos (en honor a la verdad, el término que empleó fue “gadgets”), que antes no había, y que nos pueden ayudar un montón a llevar a cabo las tareas culinarias de un modo más sencillo. Añadió que, además de facilitarnos muchísimo el trabajo, ahora las marcas los fabricaban con una variedad enorme de alegres colores, que contribuyen a llenar de luz y de color nuestras cocinas.

Entre los aparatos que comentó que a ella le solucionaban mucho la papeleta estaban las básculas, licuadoras, ralladoras, etc. Ahora que, insistió mucho en lo importante que era comprar siempre aparatos de calidad, que cumplan con las normativas de seguridad más estrictas, para poder disfrutar de la cocina como siempre habíamos soñado.

Licuadora

En su experta opinión, en las cocinas de nuestros hogares no debería faltar nunca una arrocera eléctrica. De esas que tienen capacidad para unas ocho tazas, ya que con ellas podremos hacer la comida para toda la familia. Estos aparatos suelen disponer de dos funciones (una para cocinar y otra para calentar), y su recipiente es desmontable y antiadherente para facilitar su limpieza.

También os resultará muy práctica una báscula con vaso medidor, ideal para medir el volumen y el peso de la leche, el aceite o la harina. Se venden con vaso medidor desmontable, y diferentes unidades de volumen y de peso (para acertar con todas las recentas ¡aunque vengan en inglés!). Estos aparatos suelen funcionar con pilas.

Y, ¿qué me decís de una fabulosa licuadora de diseño moderno y funcional? En opinión de Samantha resultan súper prácticas para extraer jugos de frutas y verduras. Podemos utilizarlas para hacernos, cada día, un buen zumo cargado de vitaminas. Insistió mucho en que nos decantásemos por las que dispongan de un vertedor antigoteo – así mantendremos las encimeras de nuestras cocinas impolutas. ¡Ah!, importante que las piezas sean separables y aptas para el lavavajillas.

Ralladores

También es comodísimo disponer de una ralladora, con la que poder cortar de forma muy sencilla. Las hay incluso que permiten moler. Estas ralladoras y cortadoras suelen disponer de un cortador fino y de otro grueso y una boca ancha, para que resulte fácil introducir las piezas de fruta o verduras de gran tamaño. Samantha nos recomienda optar por las que dispongan de accesorios almacenables dentro del mismo aparato, para optimizar el espacio.

Para freír con comodidad, existen estupendas freídoras la mar de prácticas. Importante elegir las que tengan termostato para la regulación de la temperatura y un sistema de seguridad anti sobrecalentamiento, un recipiente exterior extraíble y una cesta de fritura con asa, para no quemarnos.

Aunque no resultan indispensables, Samantha mencionó que en el mercado existen parrillas para cocinar a la piedra que también llevan incorporadas una racleta eléctrica (las hay hasta para ocho personas). Con ellas podremos preparar nuestros platos de carne, marisco, y verdura preferidos a ojos de todos. Una opción estupenda cuando aprovechando que llega el buen tiempo, podemos comer todos juntos en el porche, y charlar mientras cocinamos. Fundamental elegir las que tengan patas de goma antideslizantes, y un control de temperatura termostática.

Despensa

Su segunda recomendación fue que fuésemos siempre a hacer la compra con una lista, y que tuviésemos siempre un buen fondo de despensa y de nevera. Es decir, que no nos faltasen nunca cosas básicas y de calidad, que nos permitan ser un gran anfitrión en cualquier momento y ocasión, aunque se nos presenten invitados inesperados.

En este sentido, cada maestrillo tiene su librillo, pero una fórmula que nunca falla es olgar una hoja de papel en la nevera - con uno de esos bonitos imanes que todos coleccionamos -, y cada vez que nos falte algo, irlo apuntando en esta lista. Así, el día que toque ir al supermercado o al mercado, no tendremos que sentarnos y hacer memoria pensando en lo que todavía tenemos y en lo que nos falta.

Gadgets-cooking

También podemos hacerlo directamente con imanes ilustrados con todos los productos básicos y algunos caprichos: fruta, carne, pescado, huevos, arroz, pizza, vino o chocolate. Una manera fácil y divertida de hacer la lista de la compra y decorar la nevera a la vez con un toque retro y original

Recordad que además de las proteínas (carne, pescado y huevos) es importantísimo comer fruta y verduras, ya que nos aportan pocas calorías y tienen un alto contenido en calcio, potasio, y vitaminas. Y, por si todo esto no fuese suficiente, también nos aportan fibra que nos ayuda al tránsito intestinal y actúan como antioxidantes para luchar contra los dichosos radicales libres (que tanto nos envejecen).

Más allá de la lista de la compra, también comentó algo que yo ya había oído decir muchas veces a mi abuela. En la nevera no puede faltar nunca un buen fumé de pescado, o de carne y verdura, porque nos sacará de muchísimos apuros (para hacer arroces, sopas, patatas guisadas, etc.).

PapelGancedo

Finalmente, y no por ello menos importante, ésta Cordon Bleu experta en caterings de luxe mencionó que, hasta ahora, la costumbre a la hora de poner la mesa siempre había sido usar piezas de una misma vajilla. Sin embargo, Samantha nos invitó a que nos atreviésemos a emular al gran diseñador Pascua Ortega, que se atrevía a combinar sin miedo vajillas descabaladas, para crear mesas personalizadas, alegres y coloridas.

La recomendación de Samantha no puede ir mejor con el aire de los tiempos. Precisamente el otro día, durante la inauguración de Casa Decor - la máxima manifestación que existe en España de arte, decoración e interiorismo unidos -, era una las tendencias recurrentes. Tanto es así que, incluso, la vimos plasmada en los papeles pintados con los que habían decorado el restaurante.

En el Espacio Burgo de Arias Lingote:

Más información | Burgo de Arias Lingote

Fotos | @Sogo, @quidproquo

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos