Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Crêpes salados rellenos de Burgo de Arias Lingote y pimiento

Crêpes salados rellenos de Burgo de Arias Lingote y pimiento
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los crêpes son una especialidad de la gastronomía francesa muy fáciles de preparar en casa. En esta ocasión os proponemos cocinar su versión salada con esta receta de crêpes salados rellenos de Burgo de Arias Lingote y pimiento, una combinación de sabores ganadora a la que no te podrás resistir.

La masa de los crêpes es muy sencilla de elaborar y después sólo tenemos que preparar el relleno. El queso Burgo de Arias Lingote es perfecto para cortarlo en láminas y cocinarlo a la plancha, y así acentuaremos su sorprendente sabor y suave textura. El queso y el pimiento forman una pareja de excepción que funciona de maravilla como relleno de estos ricos crêpes.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la masa: 2 huevos L, 330 ml de leche, 150 g de harina, 1/2 cucharadita de sal, pimienta negra recién molida, un poco de perejil fresco picado.
  • Para los crêpes salados: 1 pimiento rojo grande aceite de oliva, 210 g de Burgo de Arias Lingote, 1 cucharada de perejil fresco picado.

Cómo hacer crêpes salados rellenos Burgo de Arias Lingote y pimiento

Comenzaremos preparando la masa de los crêpes. Para ello batimos ligeramente los huevos en un recipiente, añadimos la leche y batimos un poco más. Agregamos la harina, la sal, un poco de pimienta negra y de perejil picado, y volvemos a batir, hasta obtener una masa líquida homogénea. Dejamos reposar unos 15-30 minutos en la nevera.

Engrasamos ligeramente una sartén antiadherente y echamos una parte de la masa de crêpes, girando la sartén para darle forma redonda, dejando un grosor fino. Cuando se pueda despegar de los bordes, damos la vuelta con una espátula y cocinamos por la otra cara un minuto más. Retiramos y cocinamos el resto de crêpes.

Lavamos bien el pimiento y retiramos las semillas del interior. Lo cortamos en tiras finas. Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén y cocinamos el pimiento a fuego medio hasta que esté al punto que nos guste. Retiramos y reservamos.

Cortamos el queso Burgo de Arias Lingote en láminas del mismo tamaño y las cocinamos a la plancha con una gota de aceite, por ambos lados, hasta que estén doradas. Retiramos el queso y lo pasamos a un plato.

Para el montaje final disponemos una cama de pimiento en la mitad de cada crêpe y encima varias porciones de Burgo de Arias Lingote. Sazonamos con pimienta y perejil y los doblamos formando un cono.

Crêpes salados rellenos de Burgo de Arias Lingote y pimiento

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos disfrutar de estos ricos crêpes salados rellenos de Burgo de Arias Lingote y pimiento a la hora del almuerzo o de la cena, o incluso podemos servirlos a media mañana en un día festivo como parte de un relajado brunch en familia. Si los acompañamos de una ensalada fresca tendremos un menú completo de lo más saludable.

En el Espacio Burgo de Arias Lingote:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos