Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Empanadillas al horno de Burgo de Arias Lingote con cebolla caramelizada y pasas

Empanadillas al horno de Burgo de Arias Lingote con cebolla caramelizada y pasas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En general, las empanadillas son un bocado delicioso en cualquier momento, están buenas sea cual sea su relleno, pero esta receta de empanadillas al horno de Burgo de Arias Lingote con cebolla caramelizada y pasas roza la perfección.

Al cocerse en el horno, en lugar de freírse, son más ligeras, además, el queso Burgo de Arias Lingote le aporta una textura estupenda que hará las delicias de toda la familia.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 obleas de empanadilla, 2 cebollas, 20 pasas, 1/2 Burgo de Arias Lingote y 1 huevo.

Cómo hacer empanadillas al horno de Burgo de Arias Lingote con cebolla caramelizada y pasas

Empezamos precalentando el horno a 190ºC. Picamos las cebollas en juliana fina y las pochamos a fuego lento en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva.

Cuando la cebolla comience a tomar color, añadimos las uvas pasas. Cortamos 1/2 queso Burgo de Arias Lingote en rodajas y las incorporamos también a la sartén.

A medida que se va fundiendo, vamos troceando el queso con un tenedor, para que se integre mejor con el resto de los ingredientes, hasta obtener una masa homogénea y cremosa. Apagamos el fuego y dejamos enfriar la masa.

Extendemos las obleas sobre una superficie de trabajo y ponemos una cucharada del relleno sobre cada una de ellas. Las cerramos dándoles forma de triángulo, para ello hacemos una doblez en la parte superior y vamos cerrando la inferior, como se ve en la imagen.

Batimos el huevo y barnizamos con él las empanadillas. Por último, las horneamos 10 minutos o hasta que estén bien doradas.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de empanadillas al horno de Burgo de Arias Lingote con cebolla caramelizada y pasas es ideal para servirse como aperitivo, entrante o para una cena informal. Están deliciosas recién horneadas y pueden acompañarse con fresas maduras para conseguir un contraste perfecto.

En el Espacio Burgo de Arias Lingote:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos