Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Entrevista a Samantha Vallejo-Nágera (II): "un plato bien presentado siempre será más valorado que un plato feo"

Entrevista a Samantha Vallejo-Nágera (II): "un plato bien presentado siempre será más valorado que un plato feo"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ayer os ofrecíamos la primera parte de la entrevista a Samantha Vallejo-Nágera. Después de la "Samantha Confidential", que todos tuvimos el placer de aprender a conocer mejor a través de sus respuestas, hoy os mostramos la segunda parte de este encuentro.

En él, nuestra MasterChef favorita, nos desvela algún que otro truco a la la hora de cocinar; y nos proporciona valiosas recomendaciones, para trastear en la cocina, y quedar siempre como un rey.

Entrevista a Samantha Vallejo-Nágera (II parte)

¿El lema de "Burgo de Arias: cocina de otra forma", es muy tuyo, ¿verdad?

Para cocinar y encontrar un resultado diferente lo primero que hay que hacer es no agobiarse. Para mi es algo fundamental, sobre todo hoy en día que cada vez tenemos menos tiempo. Burgo de Arias el Lingote te aporta el toque que le falta a un plato para ser un plato redondo. Le puedes echar verduras, un aliño, frutos secos... El toque de Burgo de Arias le da esa untuosidad, esa personalidad diferente, con ese sabor tan característico, suave, rico y además sano. ¡Todo lo que a mi me gusta! Además es cocina rápida, fácil, para quedar bien sin complicarte la vida, que es mi lema total en cocina.
Ingredientes

¿Crees que Masterchef está demostrando al público general a cocinar de otra forma? ¿Cuál es sino el secreto del programa?

Masterchef enseña al público a cocinar de todas formas, porque tocamos todo tipo de cocina. Tocamos repostería, cocina rápida y fácil, y como podréis ver a lo largo del programa vamos creciendo, hasta llegar a un nivel altísimo, de alta cocina, que a mi misma me sorprende que los concursantes alcancen. Pero lo consiguen, y eso está muy bien porque la gente está conociendo la cocina divertida y original, por lo que está bien que entren todo tipo de platos y cocinas a las casas de todos los hogares.

¿Qué te parece que prevalece más, el que un plato esté rico y bien cocinado o el que esté bien presentado?

Yo siempre digo que lo importante es el sabor. Ese sabor característico de un plato. Un plato bien presentado siempre será más valorado que un plato feo, pero si no está rico no pasa, no hay nada que hacer, aunque esté ideal de bonito. De hecho, hay muchos cocineros que hacen cosas muy bonitas y muy malas. Para mi no valen para nada. Yo soy partidaria de que el sabor esté rico, que te sorprenda, que te enseñe algo nuevo o que te enseñé algo de toda la vida, pero que esté muy bueno. Y, punto.
Tosta

¿Si tuvieras que elegir, qué te parece más importante el sabor, el olor, las texturas o la vista?

Para mi en un plato siempre el sabor, fundamental. Cuando tomas algo que está rico, por muy sencillo que sea, como una fruta o un simple trozo de Lingote de Burgo de Arias que está buenísimo. Me encanta tomármelo sólo, o con un poquito de miel (¡me apasiona esa mezcla!). La tomo casi a diario, y más ahora, ¡estoy encantada!

En la cocina, ¿es más importante la formación, el toque mágico del amor o el oficio?

Yo creo que es importante todo. Tienes que tener una base para poder llegar lejos porque luego ya le vas dando tu toque. El amor es muy importante a la hora de cocinar. Hacer las cosas con cariño, con tiempo, sabiendo lo que haces, metiéndole mucho amor. Luego, por supuesto, cuanto más tiempo lleves cocinando mejor lo harás. La experiencia en la vida, no sólo en cocina, es lo que hace que nos vayamos volviendo grandes en nuestras profesiones.

En cuánto el sabor, qué destacarías del queso Lingote de Burgo de Arias?

A mi cuando me preguntan que es lo que más te gusta, yo siempre respondo: el arroz y el queso. El queso fresco me ha vuelto loca siempre, me ha gustado en ensalada. Últimamente lo tomo a la plancha. He descubierto que el Lingote caliente a la plancha con verduras está riquísimo. Y luego de postre con miel. ¿Qué más quieres?
Le veo una utilidad maravillosa porque te lo puedes llevar al trabajo, y se conserva fenomenal. Es muy socorrido, hoy en día, para la vida de la mujer trabajadora, que no tiene tiempo de prepararse la comida, y que tiene que comer deprisa y corriendo cosas sanas y ricas.
Emplatado

¿A nivel práctico, a la hora de iniciar esta colaboración con Burgo de Arias, qué te ha gustado de este producto de Burgo de Arias para cocinar? Forma para cortar, forma de guardar...? Qué platos puedes hacer que no se pueden hacer con otros quesos?

A mi me gusta bastante más el Lingote de Arias que los otros formatos porque es mucho más fácil de conservar. Abres la tapa y luego lo conservas con todo su suero ahí, en los canales que tiene para que se guarde, y puedes ir tirando de él. Lo que me pasa es que tengo un problema, y es que me gusta tanto que, al final, no tengo nada que guardar. Yo cada día me suelo comer uno: lo voy repartiendo, un poquito en el desayuno, con la tostada de pan de centeno con miel, ¡me encanta! De postre, y luego por la noche para cenar. Hoy me he tomado uno con verduritas crujientes, y mañana me voy a poner unos daditos encima de una crema de espinacas calientes que he preparado. Tienes muchas aplicaciones y es muy socorrido.
Verduras

Si te pusieran una prueba en Master chef con este queso, ¿qué cocinarías en 20 minutos?

Haría un crujiente con una hoja de brik; unas verduritas salteadas, bien pochadas, que estén casi caramelizadas. Se mete el queso dentro. Una buena loncha de queso de Burgo dentro de un brik. Se mete al horno para coger temperatura que ese calor de las verduras salteadas, un poco dulces, con el queso en medio y el crujiente de la hoja de brik sería un plato perfecto que seguro que Pepe y Jordi no me mandan ni de suerte a la prueba de eliminación.
Frutas

Por último, ¿se pasa mal haciendo de jurado en Master chef? Sabiendo lo difícil que es estar frente a las cámaras, los nervios, etc... ¿Alguna anécdota al respecto?

Yo lo paso fenomenal, es divertidísimo. Nos han pasado miles de anécdotas en el programa: hemos llorado y hemos reído con los concursantes, cuando lo pasan mal, cuando vemos que sufren. Cuando, de repente, les explicas un plato y no tienen ni idea de por dónde empezar. Cuando les veo que no saben e intentan disimular haciendo que saben, es genial. ¿Qúe os voy a decir? ¡Pues que veáis MasterChef todos los miércoles a las 22,30 h disfrutando un buen trozo de queso Lingote Burgo de Arias, que es el mejor plan que puedes hacer para esta temporada!

En el Espacio Burgo de Arias Lingote:

Más información | Burgo de Arias Lingote

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos