Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Helado de Burgo de Arias Lingote

Helado de Burgo de Arias Lingote
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Nada mejor para la estación de calor que se avecina que un dulce bien fresco. Si, además, es un postre casero como esta receta de helado de Burgo de Arias Lingote, obtendréis el mejor de los resultados sabiendo lo que ofrecéis a vuestra familia y siendo, además, una forma mas ligera de disfrutar del helado.

Al ser un helado hecho en casa, si os sobra algo después de servirlo, tendréis que volver a batirlo cuando vayáis a dar cuenta de él si lo habéis guardado en el congelador, quedará de nuevo lo suficientemente cremoso para poder disfrutar plenamente de su delicioso sabor.

Ingredientes para 4 personas

  • 40 cl de agua, 240 g de azúcar en polvo, 1 piel de limón, 350 g de queso Burgo de Arias Lingote, 2 cl de zumo de limón

Cómo hacer helado de Burgo de Arias Lingote

En un cazo, ponemos al fuego el agua, el azúcar y la corteza de limón. Los dejamos hervir unos minutos y retiramos el cazo del fuego. Este paso conviene realizarlo el día anterior y dejar en infusión la piel de limón toda la noche.

En un plato, desmenuzamos el queso Burgo de Arias Lingote. Lo añadimos a la mezcla anterior, de la que previamente habremos retirado la piel de limón, junto al zumo de limón.

paso-a-paso-helado

Batimos la mezcla para que no queden grumos y ponemos de nuevo el cazo al fuego para que hierva unos minutos, removiendo siempre con una cuchara. La dejamos enfriar.

Ponemos la mezcla en un recipiente y la congelamos. Una hora antes de servir el helado lo trituramos con un robot de cocina hasta que quede cremoso. Lo ponemos de nuevo en el congelador hasta el momento de degustarlo para que coja un poco de cuerpo.

Tiempo de elaboración | 15 minutos + congelación
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de helado de Burgo de Arias Lingote está deliciosa tal cual, pero si queréis podéis enriquecerla con un sinfín de ingredientes: fideos de chocolate, almendras fileteadas, chocolate fundido, caramelo o galletas. Usad un poco vuestra imaginación para variar la presentación en cada ocasión.

En el Espacio Burgo de Arias Lingote:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos