Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mini pizzas picantes con Burgo de Arias Lingote

Mini pizzas picantes con Burgo de Arias Lingote
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Esta receta de mini pizzas picantes con Burgo de Arias Lingote es una deliciosa versión de la conocida ensalada caprese italiana. El picante se añade al gusto, pudiendo ser más suave o más fuerte según nos apetezca.

Además, para una versión rápida de esta receta, puede usarse masa de pizza ya preparada y salsa de tomate hecha, y en unos pocos minutos disfrutar de una deliciosa cena con todo el sabor del queso Burgo de Arias Lingote.

Ingredientes para 4 personas (8 mini pizzas)

  • Ingredientes para la masa: 200 g de agua templada, 50 g de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal, 1 sobre de levadura para pan y 400 g (aproximadamente) de harina de fuerza.

  • Ingredientes para el relleno: 300 g de tomate para salsa, 1/2 cebolla, un Burgo de Arias Lingote, dos tomates firmes, tabasco, orégano, sal y aceite.

Cómo hacer mini pizzas picantes con Burgo de Arias Lingote

Empezamos haciendo la salsa de tomate casera. Para ello, pelamos la cebolla y la picamos menuda. La sofreímos en un poco de aceite y cuando esté dorada, añadimos los tomates rallados. Salamos y la dejamos hacer poco a poco.

Mientras, preparamos la masa. En un bol ponemos la harina y hacemos un agujero en el centro en el que colocamos el resto de los ingredientes. Removemos con una cuchara y cuando esté todo unido, amasamos con las manos untadas con un poco de aceite hasta obtener una masa lisa.

paso-a-paso-pizza

Dividimos la masa en ocho partes. Si nos gusta la masa de pizza más fina no es necesario que la usemos toda, podemos congelar la que nos sobre para otra ocasión. Extendemos las partes de masa y las vamos colocando sobre una bandeja de horno, puede que no nos quepan las ocho a la vez y tengamos que hacer dos hornadas.

Ponemos una o dos cucharadas de salsa sobre cada círculo de masa, extendiéndola bien. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200ºC y cocemos unos 15 minutos, hasta que la masa esté ligeramente dorada, pero sin estar hecha del todo.

Cortamos en láminas el queso Burgo de Arias Lingote y los dos tomates más firmes. Echamos unas gotas de tabasco sobre cada pizza y repartimos las láminas de queso y tomate. Rectificamos de sal, las regamos con aceite de oliva y las espolvoreamos con orégano. Hornear unos diez minutos y servir de inmediato.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Es aconsejable servir esta receta de mini pizzas picantes con Burgo de Arias Lingote caliente, recién salida del horno. Aunque si es necesario, podemos recalentarla y está igual de deliciosa. Es una opción excelente para una cena informal.

En el Espacio Burgo de Arias Lingote:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos