Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tosta de pan de centeno con Burgo de Arias Lingote y pepino

Tosta de pan de centeno con Burgo de Arias Lingote y pepino
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Esta receta de tosta de pan de centeno con Burgo de Arias Lingote y pepino es de aquellos platos calientes que, como nos aconseja Samantha Vallejo-Nágera, siempre será más valorado si lo presentamos con aspecto atractivo, pues es tan sencillo de hacer que corremos el riesgo de infravalorarlo.

Además, el queso Burgo de Arias Lingote es muy apropiado para usarlo en esta receta, pues gracias a su untuosidad y corte fácil conseguiremos, sin grandes complicaciones, esa presentación especial que nos propone Samantha. También, como ya sabéis, existe la opción de pasar el lingote por la plancha y conseguir un resultado más cremoso.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pepino, 4 rebanas de pan de centeno, 1 Burgo de Arias Lingote, aceite de oliva, sal en escamas y pimienta recién molida.

Cómo hacer tosta de pan de centeno con Burgo de Arias Lingote y pepino

Empezamos cortando el pepino en rodajitas. Después, lo espolvoreamos con sal y lo dejamos reposar 10 minutos, para que suelte todo el agua.

Cortamos una rebanada de menos de un centímetro de un pan de centeno, si tiene semillas mucho mejor pues el resultado final será más sabroso. Tostamos la rebanada para que quede crujiente y calentita, con lo que conseguiremos una textura deliciosa al acompañarla del queso Burgo de Arias Lingote.

A continuación, colocamos el pepino sobre la tostada y lo cubrimos con lonchas de medio centímetro de grosor, de queso Burgo de Arias Lingote. Lo aliñamos con un chorrito de aceite y lo espolvoreamos de sal y pimienta al gusto.

tosta-de-pepino-2

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Os aconsejamos servir esta receta de tosta de pan de centeno con Burgo de Arias Lingote y pepino para tomar de merienda o, si lo preferís, en una comida rápida e informal, pero deliciosa, al mediodía, llena de sabor y de recuerdos de esos días de verano que están por llegar.

En Espacio Burgo de Arias Lingote

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos