Compartir
Publicidad

Asociación de cocineros españoles en Hong Kong

Asociación de cocineros españoles en Hong Kong
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Que la cocina española se está exportando a otros países es algo que no nos cabe ninguna duda, pero es que además acaba de abrir en Hong Kong la primera asociación de cocineros españoles en Asia con el objetivo de divulgar técnicas y cultura culinaria española por todo el continente y además la creación de la primera escuela de cocina española en China.

La prioridad es la creación de la escuela de cocina en la que se darán cursos de cocina española a cocineros asiáticos con el objetivo de que sepan preparar correctamente las elaboraciones básicas de nuestra cocina.

La creación de esta asociación se ha podido hacer gracias al gran crecimiento que están experimentando los restaurantes de cocina española por toda Asia. Por ejemplo, solo en Hong Kong ha pasado de 9 restaurantes en 2007 a 34 que hay en la actualidad.

Los puntos fuertes de nuestra cocina y por los que creen que es una buena oportunidad es que es una cocina internacional y el tipo de cliente que los frecuenta, son de poder adquisitivo alto. Además es una cocina que tiene una buena aceptación en China, especialmente, porque es una cultura que le gusta compartir la mesa y platos.

Además esperan poder introducir, de esta forma, de una mejor forma los productos españoles por lo que puede suponer un buen momento de promoción internacional. Y a su vez poder ofrecer una bolsa de trabajo para cocineros españoles, consultoría para nuevos restaurantes, etc.

Vía | 7 caníbales En Directo al Paladar | Mapa de cocina, cuadro de flujo creativo por asociación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos