El chef José Andrés, asesor culinario de Hannibal Lecter

Sigue a Directo al Paladar

jose andres cocinero

¿Qué creéis que le puede gustar comer y beber a un asesino en serie que además es caníbal? Pues a esta pregunta le ha tenido que buscar respuesta el chef asturiano José Andrés cuando fue propuesto, como asesor culinario, de la versión televisiva que prepara la cadena NBC sobre el famoso Hannibal Lecter.

Esta será una adaptación a televisión en trece capítulos de los libros y películas sobre el culto y refinado asesino de “El silencio de los corderos”. Creada por Bryan Fuller y protagonizada por Mads Mikkelsen, contará la vida de Hannibal Lecter antes de ser encarcelado, e intentará acercarnos y mostrarnos la juventud del caníbal y especialmente sus enfrentamientos con el agente del FBI, Will Graham.

El cocinero José Andrés comenzó en El Bulli como aprendiz hasta que en el año 1990 se trasladó a Norteamérica. Propietario de varios restaurantes en Washington D.C. tales como Jaleo o Zaytinya, en la actualidad es una autentica figura en Estados Unidos, y prueba de ello es que en el pasado mes de mayo obtuvo el puesto número veintiuno en la lista de “Las 100 personalidades más influyentes del planeta”.

El chef asturiano no se lo pensó dos veces cuando fue propuesto como asesor culinario de la serie, y es que volver todavía más sofisticado el paladar de Lecter es todo un reto para cualquiera. En los distintos capítulos habrá referencias al chef francés Auguste Escoffier, a vinos exquisitos y muy exclusivos, así como escenas con distintos platos. A destacar uno de lomo, imagínate de que, con manzanas asadas y salsa Cumberland. Seguro que no era precisamente de cerdo ni de ternera.

Según el creador de la serie, Brian Fuller el haber fichado a José Andrés entre la multitud de chefs está claro para él, quiere para el Hannibal de su serie la misma pasión que el cocinero asturiano pone en su trabajo. Y tú ¿te animarías a probar alguna de las recetas que prepare Lecter en la serie?

Imagen | DC centralkitchen en Flickr

En Directo al Paladar | José Andrés, mejor cocinero de EEUU

En Directo al Paladar | José Andrés, nuevo decano de estudios españoles del International Culinary Center

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios