Jordi Roca lanza el bocadillo caliente de helado

Sigue a Directo al Paladar

canroca

Recuerdo que la primera vez que viajé a Roma me llamó la atención que, siendo invierno, todas las heladerías estuvieran abiertas, pues entonces las heladerías de Ibiza cerraban en cuanto llegaba el otoño y no volvían a ofrecer helados hasta la llegada de la primavera. Ahora ya no es así y podemos disfrutar de helados todo el año, tal vez por eso no me ha sorprendido tanto saber que Jordi Roca acaba de lanzar el bocadillo caliente de helado.

Jordi Roca es el menor de los hermanos de El Celler de Can Roca, en Gerona, y propietario de la exitosa heladería Rocambolesc, en la misma provincia. Junto al diseñador Andreu Carulla ha creado para estas Navidades el brioche de helado, una masa caliente, ligeramente hojaldrada, que sustituye al tradicional cucurucho o a la terrina, y en cuyo interior se encuentra el helado.

canroca

Para conseguir tan apetecible dulce de invierno, Roca y Carulla han diseñado una máquina selladora, parecida a una sandwichera, que además deja impresa en el brioche la letra “R”, inicial distintiva de los hermanos Roca. No sé a vosotros, pero a mí saber que esa deliciosa masa puede rellenarse de helados con sabores tan navideños como turrón, pannetone o uvas al cava, me produce unos deseos enormes de probarlos.

Según explica el mismo Jordi Roca: “El helado no tiene por qué ser solo consumido en verano. En los países nórdicos la gente los come aunque haga mucho frío”. No puedo evitar estar deacuerdo con él, los helados son demasiado buenos para limitarlos a los meses estivales. Así que si alguno de vosotros tiene la suerte de probar el bocadillo caliente de helado espero que comparta su experiencia con nosotros.

Fotos JohnONolan y e_calamar
Vía elpais.com
En Directo al Paladar Un doble campeón olímpico aprendre a ser chef
En Directo al Paladar Jordi Roca y Gastón Acurio se unen en “Collaboration Culture”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios