José Andrés impartirá un curso de cocina española en Nueva York

Sigue a

joseandres

El próximo mes de febrero, el chef español José Andrés impartira un curso de cocina española en Nueva York, concretamente en el prestigioso Internacional Culinary Center, la misma escuela de cocina estadounidense en la que, el pasado mes de mayo, fue nombrado Decano de estudios españoles.

Veintidós alumnos que aprenderán, en un curso intensivo de diez semanas, no sólo los platos más representativos de nuestra tradición culinaria, sino también historia, cultura y geografía española. Sin duda un programa de lo más completo, tal como ha asegurado el propio chef, que al respecto comentaba que se trata del «más auténtico programa de estudios españoles en Estados Unidos y probablemente del mundo, que cambiará la manera en que los americanos ven la cocina española».

nuevayork

Llegar a los americanos de la mano de nuestras mejores recetas me parece un buen planteamiento. Aún recuerdo con horror una ocasión en la que, comiendo en un restaurante, nuestros vecinos de mesa pidieron paella con patatas fritas y el camarero nos explicó, con cara de resignación, que era muy habitual semejante combinación entre los comensales estadounidenses.

Esta es la primera vez que se crea un programa de educación para llevar a América la verdadera esencia de nuestra cultura gastronómica. José Andrés impartirá un curso de cocina española en Nueva York ¿no os parece que sería deseable que esta iniciativa se extendiera internacionalmente? Nuestra gastronomía paladín de la cultura española. Tiempo al tiempo.

Fotos | USDAgov y LANZATE
Vía | ABC
En Directo al Paladar | José Andrés nuevo Decano de Estudios Españoles en el Internacional Culinary Center
En Directo al Paladar | El chef José Andrés, asesor culinario de Hannibal Lecter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios