Compartir
Publicidad
Publicidad

Marcos Morán, Premio Chef de l'Avenir de la Academia Internacional de Gastronomía

Marcos Morán, Premio Chef de l'Avenir de la Academia Internacional de Gastronomía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marcos Morán, Premio Chef de l'avenir de la Academia Internacional de Gastronomía. El premio al chef del porvenir, -que anteriormente han conseguido otros grandes cocineros españoles como Martín Berasategui, Josean Alija, Ángel León o David Muñoz-, ha sido concedido este año al cocinero de Casa Gerardo en Prendes.

Este premio, concedido a los cocineros a quienes la Academia Intenacional considera como chefs con gran futuro profesional, llega a Marcos Morán (que ya tiene una estrella Michelín en su restaurante) por haber sido capaz de reformular de forma creativa, la cocina asturiana tradicional, consiguiendo crear una cocina asturiana del siglo XXI.

Desde luego, a juzgar por el sabor que consigue dar a su fabada y a su arroz con leche, dos clásicos en el restaurante que dirige junto a Pedro Morán, -su padre-, y que también comercializa en conserva, da un paso más hacia adelante en su carrera profesional y reconocimiento a nivel internacional.

El cocinero siempre ha defendido la cocina tradicional asturiana, renovándola con su creatividad, y haciendo gala de estos productos únicos y de calidad, que el prepara como nadie.

Otros premios de la Academia Internacional

650 1200 3

La Academia Internacional de Gastronomía a premiado también a otros dos españoles: por un lado a Mariano Rodríguez, del restaurante Arzak, a quien ha reconocido como el mejor sumiller por su labor en la renovación de la bodega de dicho restaurante y por otro a Jordi Roca de El Celler de Can Roca por realizar exquisitos dulces que van más allá de lo imaginable.

Nos encanta ver a nuestros mejores profesionales, cocineros y sumillers, siendo reconocidos en premios tan importantes como los de la Academia Internacional y esperamos que nuestra gastronomía, -a juzgar por lo que vimos en el último Madrid Fusión-, siga gozando de tan buena salud.

En Directo al Paladar | ¿Qué comen los chefs al salir de Madrid Fusión?
En Directo al Paladar | La deliciosa fabada de Casa Gerardo por fin en conserva

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos