Quique Dacosta convierte a la Comunidad Valenciana en la tercera región gastronómica de España

Sigue a

Quique Dacosta

Valencia es la tierra de las flores de la luz y del amor, como dice la canción pero tendremos que incluir una nueva estrofa que indique que es el tercer destino gastronómico del país. Y es que la entrega de las nuevas estrellas Michelin la semana pasada, la convierten en el tercer territorio en tener un tres estrellas. Al fin y al cabo, Valencia, es la tierra de uno de nuestros platos más internacionales, la paella.

Quique Dacosta, que ya fue en 2005 mejor jefe de cocina y Premio Nacional de Gastronomía a la mejor publicación en 2009 y que ya tiene los tres soles de la Guía Repsol, consigue así el reconocimiento que tanto tiempo se le escapaba y es que está considerado por Restaurant Magazine uno de los mejores 50 restaurantes del mundo (concretamente el 40).

En Valencia encontramos también a Ricard Camarena que recibe su primera estrella tan solo 4 meses después de la apertura de su nuevo local. Y se supo que la guía roja incluía entre sus nominados a los restaurantes Kaymus (Valencia) y Cal Paradís (Vall d’Alba). Lo de estar nominados es una gran responsabilidad porque si el año que viene consiguen su premio, perfecto pero si no, podría ser considerado como un fracaso del equipo, esperemos que haya un precioso final con estrellas.

Esta claro que la presencia de un tres estrellas en una comunidad supone un empujón para otros restaurantes y por supuesto convierte a la ciudad donde está, en este caso Dénia, en un claro destino turístico. Nos alegramos enormemente por la Comunitat Valenciana y su buen hacer.

Foto | annalibera
En Directo al Paladar | Restaurante Dársena, un clásico en el puerto de Alicante
En Directo al Paladar | El Poblet pasa a llamarse Quique Dacosta restaurant

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios