Compartir
Publicidad

Se cumplen cien años del nacimiento de Julia Child

Se cumplen cien años del nacimiento de Julia Child
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El próximo día quince se cumplen cien años del nacimiento de Julia Child. A pesar de lo mucho que me gusta cocinar y conocer todos los pormenores relacionados con la gastronomía, tengo que reconocer que la primera vez que oí hablar de esta excelente cocinera, chef y escritora estadounidense fue a raíz del estreno de la conocida película “Julie&Julia“, protagonizada por Meryl Streep en 2009.

La película me gustó tanto que, a pesar de no tener ni idea de inglés, me hice con un ejemplar de su magnífico libro “Mastering the Art of French Cooking“. También he visto algunos de los episodios de su programa para la televisión americana, que disfruté sin entender sus palabras, y es que ver cómo se desenvuelve delante de los fogones es todo un placer.

Julia Child fue una pionera que creó escuela con sus programas de cocina y que enseñó a toda una generación que cocinar puede ser fácil y agradable. En Estados Unidos es todo un icono. Los blogs de gastronomía americanos ya han empezado a rendirle un homenaje cocinando y publicando, entre el cinco y el quince de este mes, una de sus recetas.

Pero la fiebre por honrar la memoria de esta cocinera no se centra sólo en el mundo bloguer. Del siete al quince de agosto se está celebrando la Semana de Restaurantes de Julia Child, con una lista de restaurantes de toda norteamérica adheridos a esta celebración que ofrecen un menú especial inspirado en la famosa chef. También se ha lanzado una aplicación para el iPad que incluye treinta y dos de sus recetas más conocidas, vídeos de su serie de cocina, entrevistas, etc.

Sin llegar al fervor de sus compatriotas, reconozco que admiro a esta mujer por lo que supuso para toda una época. Se cumplen cien años del nacimiento de Julia Child y creo que yo también voy a rendirle un pequeño homenaje. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a su receta de mousse de chocolate, así que, en cuanto encuentre un voluntario traductor, pienso ponerla en práctica. Ya os contaré el resultado.

Foto | MDCarchives
En Directo al Paladar | El libro de cocina que inspiró una película
En Directo al Paladar | La ternera a la bourguignon de Lady Gaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos