Se desestima la demanda contra Ferran Adrià

Sigue a Directo al Paladar

Demanda Ferran Adrià

No parece Adrià una persona muy dada a ser demandada, pero a finales de octubre del año pasado se celebró un juicio en el que los hijos de Miguel Horta, exsocio de elBulli, le exigían una compensación millonaria por considerar irregular la compraventa de las participaciones de su padre en 2005. Finalmente, hoy hemos conocido que la demanda contra Ferran Adrià ha sido desestimada.

El argumento en el que se basó la acusación es la enfermedad que actualmente incapacita legalmente a Miguel Horta, considerando que Adrià y Juli Soler se aprovecharon de él al ofrecerle una cantidad muy por debajo de su valor, a pesar de ser cuatro veces la inversión inicial.

Durante el juicio, el chef se defendió argumentando que en ese momento desconocía la enfermedad de su socio y que, además, fue él quien les pidió ayuda económica, llegando finalmente a la conclusión de que la venta de sus participaciones (valoradas en 1,2 millones de euros) era la mejor solución. También hay que tener en cuenta que en 2005 elBulli aún no había despegado del todo.

Sin duda, la desestimación de la demanda será un alivio para Ferran Adrià, no sólo en el aspecto económico —los hijos demandaban 10 millones de euros— sino también en lo personal, pues siempre ha considerado a Miguel Horta un gran amigo desde que se conocieran en 1992.

Imagen | Wikimedia Commons
En Directo al Paladar | Ferran Adrià se une a prestigiosos chefs japoneses en el XVIII Salón del Manga

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario