Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Gana una experiencia gastronómica con viaje en globo con el Aceite Casas de Hualdo [FINALIZADO]

43 comentarios

Casas de Hualdo Globo

El jurado sigue deliberando el ganador del concurso que lo antes posible publicaremos aquí en nuestro Club

Si eres un amante de la gastronomía estás de enhorabuena y, si además, no tienes miedo a las alturas, también. Lanzamos un nuevo concurso donde Casas de Hualdo invitará al ganador a un viaje gastronómico que incluye un paseo en globo aerostático para que puedas contemplar su paraíso de olivos desde otra perspectiva.

Casas de Hualdo organiza un evento exclusivo donde cinco bloggers gastronómicos y el ganador de nuestro concurso disfrutarán de una jornada muy especial que tienen preparada.

El premio

Toda una experiencia única que partirá de El Carpio de Tajo (Toledo) con un viaje en globo para avistar desde el aire la fauna de la zona (azores, águilas reales, búhos reales, jabalíes, ciervos y corzos), además de descubrir rincones imprevistos que forman parte de este paisaje de gran tradición olivarera. Tras el descenso, continuará el viaje gastronómico a través de una degustación con el aceite como protagonista que irá acompañada por un almuerzo.

Casas de Hualdo

Así que ya sabes si quieres formar parte de esta experiencia única no dejes de participar en el concurso. Despegamos el miércoles 28 de mayo.

Cómo participar

Para participar tan sólo deberás contestar en los comentarios de este post a la siguiente pregunta:

¿En qué receta de tu tierra consideras que es indispensable utilizar aceite de oliva virgen extra y por qué?

Tienes hasta el próximo 21 de mayo para participar y de entre todos los comentarios un jurado formado por Directo al Paladar y Casas de Hualdo elegirán el comentario más original, simpático y mejor argumentado. El ganador será anunciado a partir del día 22 de mayo.

El ganador del premio disfrutará de un desplazamiento y noche de hotel en el día previo a la experiencia en Madrid (para los residentes de fuera de Madrid), para el día 28 ser trasladado, junto con el resto de bloggers invitados, a El Carpio de Tajo (Toledo) para realizar el vuelo y la degustación y regreso a Madrid el mismo día 28 de mayo (la fecha del vuelo puede verse modificada en función del parte meterológico).

¿Ya tienes tu plan de vuelo? No olvides que puedes ampliar información en las Bases Legales o contactar con nosotros mediante el correo electrónico clubattheratedirectoalpaladar.com.

Casas de Hualdo

Comentarios

  • 1

    Avatar de miriammeijide !

    Hola,

    qué experiencia más bonita!!!

    Como gallega, creo que no hay ninguna otra receta más representativa de mi tierra, o en la que el aceite de oliva tenga mayor protagonismo que en el Pulpo á Feira! mmm...

    saludos, y suerte a todos

  • 2

    Avatar de b3l3ns !
    b3l3ns | 1 estrellas

    Pulpo a feira, pulpo aceite sal y pimentón, simple y un manjar

  • 3

    !

    ¿En qué receta de tu tierra consideras que es indispensable utilizar aceite de oliva virgen extra y por qué?

    La pregunta parece sencilla pero la respuesta no es nada fácil. En la gastronomía española tenemos TANTOS platos exquisitos que utilizan aceite de oliva, que hay que tenerlos bien puestos para contestar con seguridad y decantarse por una sola receta ganadora.

    Y digo "bien puestos" porque de eso trata mi propuesta: la tortilla de patatas!!!

    Se dice que una buena tortilla de patatas sin cebolla no es tortilla ni es ná, pero ¿como sería sin un buen aceite de oliva virgen extra?

    Y ya se sabe que "A falta de pan, tortillas" así que, que sean buenas por favor.

    :)

  • 4

    Avatar de isi !
    isi | 2 estrellas

    Que sería de Cantabria sin sus anchoas! Y para unas buenas anchoas solo hacen falta unas buenas materias primas: boquerones, sal y por supuesto un buen aceite de oliva virgen extra!!

  • 5

    Avatar de elipanda !

    Creo que la gastronomía española y en general mediterránea, no se podría entender sin el aceite de oliva virgen extra. Imaginaros un gazpacho, un salmorejo, un ali-oli, cualquier carne escabechada o conserva de atún, caballa, anchoa....sin aceite de oliva virgen. Y esos desayunos de pan tostado con aceite!!!! Os dejo y me voy imaginándome viajando en globo, degustando un mollete con aceite con queso curado, tortilla de patatas y unas tapitas!!!

  • 6

    Avatar de icarfe !
    icarfe | 1 estrellas

    Sin duda alguna, y ya sea la variedad de nuestra tierra Castellano Manchega, de Andalucía, el hecho en Galicia, etc. no se entiende un PISTO sin Aceite de Oliva.

    Importante son las verduras que forman esta receta, pero igual o mejor tiene que ser el Aceite de Oliva empleado. Un plato, que ya sea frío o caliente, se aprecia ese Aceite con el que está hecho.

  • 7

    !

    Para mi, todas las recetas tienen que llevar aceite de oliva virgen extra , pero mi experiencia con casas de hualdo me ha demostrado que no todos los aceites saben igual y desayunar una tostada con aceite de oliva , casas de hualdo es un placer que te alegra el día !

  • 8

    Avatar de ktya !
    ktya | 1 estrellas

    Tengo muchísimos platos donde elegir... pero como buena andaluza... elijo mi gazpacho... que serian de estos veranos si un buen gazpachito andaluz con tu mejor Aceite de oliva virgen, como el de casas de hualdo. ..tooodo fresquito, completo, rico... y por supuesto. ..baratito.. para todos los bolsillos niña! ! No me digas que no te han dado ganas de hacer hoy para comer jajaja feliz día!

  • 9

    Avatar de cilua !
    cilua | 1 estrellas

    A la gallega....una ajada con un buen aceite de oliva y un pimentón dulce(sin quemar)...eso acompaña a casi todo...unas verduras..un pescado..y en frio como base de escabeches...

  • 10

    Avatar de duendecita !

    ¡En las tostadas! Aquí, en el sur de España, no imaginamos un despertar diferente. Aceite virgen extra, tomate,...y directo al paladar.

  • 11

    !

    La mejor combinación posible de mi tierra es con unas rabas de magano pescado en la costa de Santander y fritas en aceite de oliva virgen extra a ser posible de las variedades cornicabra o picual.

    Solo es necesario una buena harina para hacer un rebozado suave y sal.

    Degustar con pan y vino blanco fresco, mirando al mar -a ser posible-.

  • 12

    Avatar de potito069 !

    En cualquier tipo de ensalada fresquita para el vernao, pero sobre todo, en mi favorita con un buen tomate de la huerta, cebollita dulce y unas láminas de ventresca. Fundamental el aceite para esos "barcos" de pan cuando se acaba......

  • 13

    Avatar de catyhucia !

    En Úbeda (JAEN) tambien los olivos son la economia principal en la zona donde sin su A.O.V.E seria imposible preparar nuestros OCHIOS tipicos os dejo su receta para que los proveis.. http://catalinacocinillas.blogspot.com.es/2014/01/ochios.html

  • 14

    Avatar de aliparra1 !

    En unas buenas migas rehogadas, el sabor lo es todo

  • 15

    Avatar de mcfs !
    mcfs | 1 estrellas

    al leer la propuesta no lo dudé ni un instante el aceite de oliva virgen extra es imprescindible en LA ENSALADA MURCIANA, porque un plato sencillo y económico se convierte en un autentico placer con un perfecto equilibrio de nutrientes.

  • 16

    Avatar de logos88 !

    Creo que es indispensable utilizar aceite de oliva virgen extra en una receta que es Reina de otras muchas recetas, y cuyo nombre ya incluye este preciado ingrediente, el allioli (oli = aceite). Su sencillez es una de las máximas de su sabor, y como tal, el uso de un buen aceite se convierte en algo más que fundamental para honrar como se merece al mortero. Y sin duda se trata de una parte fundamental en platos tan típicos de mi tierra como es el arroz a banda, así como el acompañante perfecto en multitud de ocasiones. No hay nada como un buen allioli casero hecho con buenas materias primas :p

  • 17

    !

    en la paella valenciana cuando se hace la carne para que deje un sabor especial la carne y mas sabrosa la paella

  • 18

    !
    msusin | 1 estrellas

    En una rica ensalada de tomate rosa de Huesca, porque tomates hay miles pero como el de mi tierra ninguno. Laminalo finamente, pica un diente de ajo, añade un pizca de sal en escamas y generosamente rocía con el rico Aceite de Casas Hualdo y a disfrutar. Sencilla, sana y exquisita y si los tomates son de mi huerta mucho mejor!!

  • 19

    Avatar de unaideaunviaje !

    En Galicia es imprescindible el aceite de oliva vírgen extra en el aliño del pulpo á feira. La gastronomía gallega es conocida por su sencillez. No abusamos de las salsas, ni de las especias, ya que cuando tienes productos frescos de primera calidad no necesitan más que su delicioso sabor original. Por eso, el aceite de oliva junto con un poco de pimentón son suficiente para potenciar el sabor del famoso pulpo. ¿Y quién necesita nada más? :) Marchando una tapa!! ;)

  • 20

    Avatar de javierramirez !

    Salmorejo el toque final el chorreon de aceite de oliva por encima imprescindible

  • 21

    !

    Hola! Me encanta el plan y me encanta saborear un buen aceite de oliva! En la cocina galleg a es fundamental par degustar un buen pulpo á feira o una deliciosa carne ó caldeiro pero también es importante añadir un buen chorro de AOV E a la masa de la empanada...

  • 22

    Avatar de sergioariasf !

    Si el pisto solo fuera un alimento, si comer solo fuera una necesidad, si el aceite virgen exta no existiera, no habría en esta tierra tanto pan para mojar.

    El tomate la esencia, el aceite el cuerpo y el pisto de mi madre TODO UN INVENTO!

  • 23

    Avatar de teresacalvo1982 !

    UNAS BUENAS MIGAS DE ARAGÓN! Y SIN DUDA NO HAY MEJOR MANERA DE EMPEZAR A COCINARLAS QUE VERTIENDO UN BUEN ACEITE DE OLIVA VIRGEN EN LA SARTEN PARA QUE EL CHORIZO DE TODO SU GUSTO Y LUEGO POR SUPUESTO EL PAN!

  • 24

    Avatar de mcmaza !
    mcmaza | 1 estrellas

    Una buena parrillada de verduras, con las que tanto disfruto, y a la vez ayudan a cuidar la linea, que se acerca el veranooo ;)

  • 25

    Avatar de mjo86 !
    mjo86 | 1 estrellas

    En un lugar de Andalucía, donde siempre pega el sol, elaboran una delicia casi tan buena como el jamón. En otras partes del mundo también son consumidas, ¡pero creedme amigos y amigas!, a las de allí no se parecen ni una mijilla. Mientras en otros sitios son conocidas como soaipas o sopaillas, allí reciben un nombre especial, derivado de la alegría que le da al comensal, olerlas nada más.

    ¡ASOPAIPAS!

    En su elaboración hay un ingrediente muy especial, sin el cual no serían, más que una masa “aplastá”. Este ingrediente las infla como un globo y hace nacer burbujillas por su todo.

    ¡ACEITE DE OLIVA!, pero extra extra de verdad, es el que necesitamos para verlas inflar. Cuando esta masa es sumergida en este aceite de calidad, su color y su textura cambian una “jartá”; se vuelve crujiente y con un brillo especial. Cuando su baño en aceite finaliza, ¡están listas para degustar!, ¡sólo queda introducirlas directamente al paladar! Pero cuidado que estarán calentitas, ¡no os vayáis a quemar!

    Y si esta sensación queréis mejorar, sólo una sugerencia os voy a dejar: en una tacita de chocolate las podéis mojar, para su sabor poder endulzar.

  • 26

    Avatar de evatrujillomartin !

    Gazpacho Extremeño. El aceite de oliva virgen extra le da un sabor exquisito, además fresquito,... No quedarás ni una gota!

  • 27

    !

    Como buena mallorquina el "pa amb oli" es mi cena habitual. Una rebanada de pan tostado, un tomate refregado, una pizca de sal y un indispensable chorrito de aceite de oliva virgen extra. Aunque la metodica es siempre la misma, el oro liquido utilizado marca la diferencia, si quieres que sepa a gloria elije un buen aceite.

  • 28

    Avatar de aliciapons !

    En la ensalada valenciana es imprescindible, porque ahí es dónde se nota realmente el sabor.

  • 29

    !

    Camarones al pilpil, mezcla salteada de camarones y champiñones en que es freída con aceite oliva virgen extra, ajo y cilantro, esta receta la realizo con aceite de oliva, debido a que la esencia, de este le da un toque de finas hiervas entregando un aroma delicioso a nuestra comida , cada vez que se cocina con este tipo de aceite entrega una receta con carácter, con fineza y mucha delicadeza entregando a cada persona un plato con aroma y con potencial.

  • 30

    Avatar de monipegui !

    "Rosquillas de San Isidro"de Madrid.No concibo unas buenas "Rosquillas de San Isidro tan tipicas y tan castizas sin un buen aceite de oliva virgen extra.

  • 31

    !

    El 28 de mayo no me viene bien porque trabajo por la mañana. Mejor lo dejamos para otro día.

  • 32

    Avatar de atocha201 !

    Para freir unas parrochas del cantabrico con jamon iberico es indispensable usar aceite de oliva virgen extra por el sabor que deja la pescado.

  • 33

    Avatar de mapaal !
    mapaal | 1 estrellas

    Salmorejo por supuesto, y no solo en los ingredientes sino tambien ese chorreoncito por encima que se le echa para culminarlo. Para que venga despues tu abuela, se lo presentes para comer y te diga...: Niño, esto lo has hecho tu o tu madre y me la quieres colar?

  • 34

    !

    Del aceite hasta los andares! Acaso hay alguna receta que no se vea enriquecida con ese oro hecho ingrediente?

  • 35

    Avatar de gadjas !
    gadjas | 2 estrellas

    Un producto de la tierra? Partiendo que todos pertenecemos a la misma Tierra, yo me decantaría por los cereales, concretamente escogería el Pan. Una rebanada de pan (pan de Panadería/de Horno, no industrial) recién horneada es excelente pero si le añadimos un chorro de aceite (o la utilizamos para rebañar el aceite de un plato!) es excelente!! Hay algo más sencillo y placentero?! Además, curiosamente, es un plato que siempre nos trae algún recuerdo, en mi caso el pan con aceite y azúcar que me daba mi abuela :D

  • 36

    Avatar de laura79 !

    Tomate y pimiento. Sin un buen guiso con AOVE, no sería un asadillo manchego.

  • 37

    Avatar de ceres34 !

    Partiendo de la base que la cocina española no se concibe sin el aceite de oliva,me queda con la receta de mi tierra es un buen frite extremeño,indudablente el sabor hecho con aceite de oliva,hace que realce mas sabor.

  • 38

    Avatar de smsv09 !
    smsv09 | 1 estrellas

    En las ensaladas, cambia totalmente el sabor. Y si encima me hace ganar el plan aun tendre mas ensalzado al aceite de oliva extra

  • 39

    !

    Aunque nací en Cataluña, Galicia me cautivó y enamoró, sobretodo a través del estómago,por lo que no dudé en quedarme a pasar mi vida en Galicia junto a al amor de mi vida, una gallega que me hizo sentir como en casa y que como no, me mostró los grandes platos que se cocinan en esta tierra del norte para así conseguir que me quedase con ella para siempre! Su plato estrella es polbo á feira con cachelos,que no sabéis que es? Pues es uno de los platos típicos de Galicia, para los foráneos, "Pulpo á feira con patatas", si,si, ya sabéis lo que es! ese plato riquísimo que cocinan las abuelas en Galicia en grandes calderos de cobre y servidos en platos de madera en los que ves como los trocitos del pulpo cortados con esas grandes tijeras se van posando sobre el plato de madera bañados con pimentón y un rico chorro de aceite de oliva virgen extra que le da ese color dorado que consigue que se te haga la boca agua. Pero no nos olvidemos de como se empieza a preparar! Cuando vi a mi pareja preparar el pulpo á feira por primera vez me quedé sorprendido, por no decir asustado! Antes de empezar hay que darle una serie de golpes contra una piedra para que luego no quede duro al cocinarlo, yo sorprendido le dije que parase, pobre pulpo! no va a escapar! pero luego entendí que ese era uno de los secretos de un buen pulpo á feira gallego, además de "asustarlo" cogiéndolo por la cabeza y metiendolo 3 veces en la cazuela, si,si, habéis leído bien, hay que asustarlo! esta técnica sirve para conseguir que el pulpo se quede tieso y no se le caiga la piel cuando se cueza, sorprendente! Cuando acabéis de elaborar todo el proceso no olvidéis de añadirle los famosos " cachelos" gallegos, una delicia, y un buen trozo de pan del pueblo para untar en el aceite con pimentón, delicioso!

    ¿Como no iba a enamorarme de mi chica y de su tierra con este plato tan espectacular?

  • 40

    !

    Nací en Galicia, pero viví gran parte de mi vida en Andalucía, por lo que allí pude disfrutar de grandes platos andaluces y como no, del riquísimo aceite de oliva virgen del mediterráneo que abunda en la zona. Uno de los platos que más me gustaba preparar cuando llegaba el veranito y hacia mucho calor era un buen Salmorejo Cordobés, no hay nada mejor para pasar esas largas tardes andaluzas con tanto sol en un cortijo andaluz.

    Los ingredientes más importantes y que determinan sobretodo el sabor final del Salmorejo son unos tomates bien rojos maduritos y algo tiernos, y elegir un buen aceite de oliva virgen extra que no tenga un sabor demasiado marcado y que le de cuerpo a este riquísimo plato andaluz, por supuesto no nos olvidemos del ajo y el pan! sino sería un Salmorejo muy raro!

    Para que vayáis corriendo a por los ingredientes para prepararos este riquísimo plato os voy a poner los dientes largos!

    Imaginaros, una tarde soleada de Andalucía, en una terracita junto al mar, se hace el silencio, siente el sol en tu piel, de repente te viene un sabor a la boca seco, cálido, un sabor que te pide algo fresquito para la garganta.

    Giras la mirada y ves que en esa taberna de al lado preparan un fresco y apetitoso Salmorejo andaluz, no lo dudas ni un segundo, corres a pedirlo, cuando te lo sirven ya sientes el sabor en la boca antes de probarlo, sientes ese frescor del tomate, y ese aroma característico del aceite virgen extra que enciende todos tus sentidos, en ses momento olvidas ese calor sofocante que hace, solo puede disfrutar de cada cucharada del Salmorejo...

    Ahora que llega el veranito no dudéis en prepararos un rico Salmorejo cordobés! yo voy corriendo ya a por los ingredientes! que ganas me han entrado!