Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Comentarios

Participa con #PricelessMadrid y podrás asistir al exclusivo taller de tapas con Zalacaín

21 comentarios

Pricelessmadrid

El próximo día 25 de octubre tendrá lugar un exclusivo taller de tapas de alta cocina con el chef del famoso restaurante Zalacaín (Madrid). Allí asistirá un miembro del equipo de Directo al Paladar que podrá tener un acompañante entre los usuarios que participen en este concurso con #PricelessMadrid de Mastercard.

El premio

El ganador del concurso tendrá la posibilidad de vivir una experiencia #PricelessMadrid y disfrutar de una sesión de alta cocina impartida por el chef de Zalacaín, Juan Antonio Medina (en la foto), junto al pionero y maestro sumiller, Custodio Zamarra. Un taller de tres horas, el próximo sábado día 25 de octubre en la Escuela de Cocina Alambique.

Priceless

Cómo participar

Como cocinillas seguro que hemos querido impresionar a una persona especial con una comida o cena especial elaborada por nosotros mismos. Pero no siempre todo sale como nos hubiera gustado y ese momento especial se terminó convirtiendo en un momento para olvidar.

Por eso, os pedimos que lo recordéis:

¿Cómo fue el momento el que te quisiste lucir como cocinero y no salió como esperabas?

Nos tenéis que dejar en un comentario de este post vuestro momento o anécdota. Al más original, elegido por un jurado formado por Directo al Paladar, le ofrecemos una experiencia #PricelessMadrid, gracias a Mastercard, y así poder redimirse de esa situación, asistiendo al taller de tapas con expertos.

Tienes hasta el próximo 23 de octubre para participar. De entre todos los comentarios, un jurado formado por el equipo editorial de Directo al Paladar escogerá el comentario más original, apropiado y divertido, que se dará a conocer el viernes 24 de octubre. Si tienes cualquier duda puedes consultar las Bases Legales o contactarnos en en club@directoalpaladar.com.

Comentarios

  • 1

    Avatar de gastrorebel !

    Hola, como buen cocinillas de la tierra de levante, estaba preparando una degustación arroces (uno negro y otro al horno con sus embutidos) para una comida entre amigos. Todo fue perfecto, calidad de los productos, ambiente y el arroz quedó muy bien. Debido al lío, no probé la comida (son recetas que las tengo muy controladas y fue un grave error) y a la hora de comer la gente empezó a beberse hasta el agua de los floreros, resulta que me había equivocado de aceite y utilice uno especial picante casero que era el infierno embotellado.

    Saludos

  • 2

    Avatar de misceratus !

    Hola buenas, siempre me gusto la cocina, conoci a Clara y a su hija y me hice cocinillas, al final acabe en un programa de cocina de la 4, hace años y llegue a semifinales, no gane pq de los nervios y la presion de la familia me corte un dedo, aun tengo el video, en VHS de aquel tragico momento. Eran otras epocas aunque ya con 40 años se ve todo de otra manera.

  • 3

    !

    Un amigo organiza cada año un concurso de tapas en su casa con un grupo de gente y me invitó a participar. Tengo un blog de cocina y no se me da mal moverme entre fogones. Quise lucirme con unos pasteles de gin tonic y fue un desastre absoluto: el bizcocho quedó poco esponjoso, la crema se deshizo y no pude ponerla con la manga y las gominolas de ginebra para decorar no había quien las desmoldara. Total, que después de las votaciones quedé la última!! Un año después, lo solucioné ganando la Tapas Party con unos bombones rellenos de galleta y toffee de los que todavía se acuerda más de uno... El 8 de noviembre tendrá lugar una nueva edición, así que si consigo plaza en el taller, podré poner en práctica todo lo que aprenda ;)

  • 4

    !

    Hace un par de años empecé a tomar clases de japonés. Una de las actividades extraescolares que nos organizaron fue aprender a hacer sushi. Una semana después venía una amiga a pasar unos días a mi piso, donde yo vivía con mi hermano y otro compañero. Así que para lucirme les hice sushi. Para los rellenos usé pollo, philadelphia,salmón, y una mezcla de atún con mayonesa. Como a mi no me gusta el atún, ni lo probé, así que no me di cuenta de cuanto llevaba abierta esa bolsa de atún. El resultado fue que al día siguiente todos menos yo tenían diarrea.

  • 5

    Avatar de moma2640 !

    Hola! Tras 2 años saliendo con mi novio y conseguir independizarme, decidí invitar a mis suegros a cenar a mi nueva casa... Todo estaba perfectamente organizado, la casa limpia, todo ordenado,... Mi casa parecía el sitio perfecto para vivir. Me gusta la cocina desde pequeña, controlo ciertos platos e intento aprender cada día platos nuevos, pero sabiendo que a mi suegro le gusta mucho la caza, decicdí cocinar un corzo que había cazado mi padre y que sabía como hacer... Tras realizar todo el proceso y acabar la receta, me olvidé de probarlo y lo presenté en la mesa directamente, con una presentación de Estrella Michelín y un sabor, que yo creía que era perfecto e impresionaría a cualquiera por saber cocinar caza a los 27 años... Cuando lo probaron, sus caras eran un poema, así que decidí probar yo también y resulta que me había equivocado entre la sal y el azucar... El guiso tenía un sabor muy raro al paladar, así que, al haber organizado todo con tanto cuidado, decidí seguir adelante y decir que era una evolución de la receta tradicional, inventada por mi (como si fuera alta cocina) y había decidido darle un toque agridulce... un tanto oriental a una receta de toda la vida... Se mostraron convencidos con mi explicación, aunque mi suegra cocina mucho y creo que salió con la conclusión de que: como la cocina de toda la vida, no hay nada...

    Saludos

  • 6

    Avatar de Maite !

    Bueno, la ocasión lo merece y aunque no sé si es original, visto en perspectiva, fue divertido. Cuando hice uno de mis primeros cocidos, nos dormimos mi marido y yo. Cuando desperté, la casa estaba inundada de humo blanco. Abrimos todas las ventanas, pero no corría un pelo de aire. Así que, nos fuimos a tomar un café a un bar cercano. Estando en la barra, empezamos a oir sirenas... sí, iban a mi casa. Cuando subió mi marido, había bomberos de dos parques distintos, por todas partes. Yo me quedé en el patio, incapaz de subir al piso, muerta de vergüenza... Tengo muchos más desastres de cocina, pero éste fue el más sonado Un saludo

  • 7

    Avatar de monrra !
    monrra | 1 estrellas

    Nos juntamos un grupo de amigos, hacia poco dos de nosotros habíamos hecho un curso de Sushi, por lo que nos creíamos unos "Sushimen" expertos en la materia, ya que allí nos salió todo a la perfeccion.¿Cómo íbamos a pensar que no saldría igual o mejor en casa?Ilusos de nosotros.

    Nuestra sorpresa llego cuando el arroz, no se pegaba,habia arroz por toda la cocina, el sashimi quedó gordo como lonchas de jamón de restaurante malo y la presentación fue un escándalo, digna de una boda de los 80's.

    Después de muchas risas y mucho vino acabamos pidiendo unas pizzas.

    1º intento de sushi en casa... Fracaso Absoluto.

  • 8

    Avatar de cgplata !

    Hace unos meses organicé una 'cena a ciegas' en casa, era sorpresa y todos los invitados desconocían la temática. Cuando entraron por la puerta les di a cada uno un antifaz y bajé la luz del salón para que estuviera muy tenue. Entre otras ideas, se me ocurrió grabar esta cena sin que ellos lo supieran. El menú era bastante elaborado, en parte porque toda mi inquietud era trabajar con ingredientes poco comunes en las dietas de mis amigos (quinoa, trufa negra, cardamomo, masala...). De este modo, tenían que ir diciendo en voz alta los sabores que iban conociendo, y fue realmente divertido. Pues bien, mi postre era (pretendía ser) estelar: cupcakes de fresas con champagne. Seguí la receta paso a paso y una vez se hornearon, las dejé enfriar mientras servía la cena. Cuando llegó el momento de postre, la realidad era que en los moldes de papel para las cupcakes, la masa se había reducido a algo menos de 1cm. Un auténtico desastre. Pero como en ocasiones hay que saber aceptar las derrotas con elegancia, les puse todos los cupcakes en el centro de la mesa, y les dije que lo comieran como pudieran... No estaban mal del todo, y al ser una cena a ciegas, tampoco vieron la 'pinta' que tenían ;).

    (Puede que de lo más divertido de la noche fuera tomar un gyn tonic después, poder sentarme con ellos por fin, y ver el video de todos ellos intentando hacerse con los vasos, cuchillos (de plástico) y tenedores!)

  • 9

    Avatar de vitobond !

    Todo empieza con una gran valentia y metedura de pata a la vez. Me vine arriba en una de las cenas familiares en la que es tipico como no el preciado marisco. Ese año era algo excepcional por lo que teniamos bogavante como plato estrella. La cuestion que yo me decido a cocinarlos y a la vez hacer unos entrantes y una crema de marisco. Con las prisas o el despiste mio me olvido de los bogavantes y no llego a cocinarlos y mi tia toda dispuesta los sirve individualmente en los platos. Tipico tio gracioso que le gusta jugar con la comida suelta la goma de las pinzas para jugar con su manjar y este le corta el dedo que como consecuencia acabaria en urgencias con sutura... A dia de hoy no me han vuelto a dejar cocinar mas en estos eventos... 😔

  • 10

    Avatar de chicapopera !

    En mi casa a todos les gustan mucho las lentejas pero la única que las cocina soy yo, así que, como no las hago muy a menudo, son como un acontecimiento... Hace unos meses, me dispuse a prepararlas y cogí lo que yo pensé que era tomate frito casero venido de casa de mi hermana... No las probé hasta ponerlas en la mesa, claro, para descubrir que tenían un toque dulce rarísimo... era confitura de tomate, ¡por supuesto!

    Mi padre solo decía que esas lentejas sabían muy raras pero a mi hermana y a mí nos encantaron. "Lentejas fusión", las bautizamos, jeje. Las he hecho un par de veces más. ;)

  • 11

    Avatar de lamardedulce !

    ¡Oissssss! por donde empezar...¿quizás aquella vez en que el bizcocho húmedo de chocolate se desparramó inundando el horno? o...Aquel otro en que presenté mi plato al jurado de Masterchef? un delicioso secreto con peras que, sinceramente, estaba delicioso si lo hubieran probado cuando lo hice y no cuatro horas después. Aunque... pensándolo bien, mis momentos espumas y esferificaciones... Son todo un arte, más que nada, en el momento de distinguir cual es cual. Amigos míos... por el momento he decidido que lo mío. sigue siendo la cocina tradicional y el cocidito que me enseñó mi madre. Un saludo y, espero que éste no sea mi peor momento.

  • 12

    Avatar de jlbachiller !

    Aprendí muy pronto que en cocina no todo vale. Todavía recuerdo esas maravillosas meriendas de nocilla con mantequilla o queso con menbrillo, probablemente eso es lo que me llevo con 9 o 10 años a la lógica aplastante de "Si mezclo las cosas que más gustan, me salé algo que me tiene que encantar".

    Saqué dos rebanadas de Bimbo, en una unté nocilla, en la otra mantequilla y en medio... unas rodajitas de choricito picante leones( ¡Que pecado! con lo rico que está), un tranchette, unas rodajitas de platano y todo rematado con un buen chorrete de mostaza, ya de pequeño me miraban raro por gustarme más que el ketchup, cerré el sandwich y lo miré con glotonería. Me decía cómeme, cómeme...

    Le dí un primer y único bocado, el resto... le busque un digno acomodo en el cubo de la basura, por supuesto, tuve que sacar parte para meterlo debajo bien escondidito, y que no se diera cuenta mi madre. Tardé en confensar varios años.

  • 13

    Avatar de fernandohache !

    Imaginaros...Yo enamoradisimo de mi novia y queriendo quedar fenomenal con su familia, un día les suelto que hago un arroz con bogavante de la leche!!! tienes que hacerlo un día!!! me dicen ellos tan contentos. Les invito (padres, hermanos, cuñados...) y me doy cuenta que como vivo solo no tengo cazuelas grandes, así que preparo dos cazuelas pequeñas, una en un fuego pequeño y otro grande...así que el arroz me queda uno duro y otro super pasado...OCURRENCIA...junto los dos y asi disimulo lo duro con lo pasado....imaginaros!!!!!, no se si fue por aquello o no, pero no estuvimos juntos mucho mas tiempo...

  • 14

    Avatar de streetfinefood !

    Bueno, esto me sucedio el 24 de diciembre, noche buena vaya, estaba yo con todos los preparativos ya en marcha, una mise en place del carajo, pensaba en hacer un pan de jamon para picotear y unos hojaldres rellenos, pues ya con el pan horneado, puesto en la mesa, un despiste tonto, y el perro se lo chasca!!!! Ya se pueden imaginar la cara de cuadro que se nos quedo!! Y por si no fuera poco, me equivoco en el super y cojo masa de pizza y no hojaldre!!! Pues eso, cena de noche buena: "pizza de requeson con espinacas XD"!!!!

  • 15

    Avatar de lauracm !

    Hace unos meses, decidí estrenar mi máquina de hacer pasta con un ligue que me había echado. Quería lucir mis dotes culinarias por supuesto. Para el secado de la pasta elegí, a falta de otro soporte más adecuado - ¿quien tiene en su casa un secadero de pasta fresca? - los monísimos respaldos lacados en blanco de mis sillas de comedor. La pasta se secó fenomenalmente bien, pero al cocerla noté un ligero regusto extrañísimo. Mi acompañante también lo debió notar pero no dijo nada, aunque no pude pasar por alto los gestos que hacía con la boca. La pasta había cogido un ligero aroma a barniz, ni más ni menos.

  • 16

    Avatar de pattmet !

    Nunca se me olvidará (y a mi familia tampoco, aún me lo sacan a relucir) un cumpleaños de mi madre que intenté sorprenderla con una tarta inventada por mí. Por esa época (15 - 16 años) ya dominaba bastante bien bizcochos y tartas de queso y no sé por qué en ese momento me creí con el suficiente talento para inventar una tarta de tipo mousse a mi gusto cuando nunca antes había hecho una. El día antes preparé todo: la base de galleta, unas trufas de chocolate que iba a incluir repartidas en medio de la mousse y una mousse de yogur para la que por primera vez utilicé gelatina neutra en hojas. Lo monté, lo metí a la nevera y al día siguiente llegó la gran presentación.

    Lo llevé a la mesa donde estaban mi madre y mi hermana y cuando le quité el aro al molde desmontable donde estaba la tarta se empezó a desparramar por la mesa porque ¡estaba líquida! jaja todas corriendo a volver a poner el aro e intentar que la mesa se manchara lo menos posible.

    Luego mi madre intentando animarme trajo unas cucharas para que lo probáramos directamente del molde y no sé qué fue mejor, si las arenosas trufas que había incluido en la tarta y que contribuían a darle un aspecto peor de lo que ya era o los trocitos de gelatina que en ese momento me dí cuenta que no se había disuelto y le daban un toque crujiente a la tarta (madre mía, estaban duros como piedras). Jaja Desde luego para mí, aprender a utilizar gelatina y gelificantes en general fue todo un reto.

  • 17

    Avatar de cocoleta_ !

    ¿Cuántas veces hemos escuchado eso de que a un hombre se le conquista por el estómago? Yo lo tenía clarísimo. Cogí de la estantería apiñada de libros uno de los venerables libros con solera de Mc Calls y busqué la afamadísima receta de lasaña que tantos aplausos recogía en la mesa. Toda la casa olía a Italia. Y mi sonrisa ante lo que consideraba una conquista cantada triunfal. Hasta que llegó ese momento en que hundes la cuchara para dar tu aprobación y advertí que había convertido la cucharadita de café de pimienta en cucharada sopera. El resultado fue una lasaña mexicana, un amor a prueba de bombas pues repitió y años más tarde un feliz matrimonio.

  • 18

    Avatar de quitar2 !

    Sabía que a mi suegro le apasionaban los caracoles guisados así que en la primera comida familiar en nuestro hogar de recién casados me hice con un par de kilos de caracoles bien gordos en el mercado y en internet con toda la información que encontré acerca de la forma de limpiarlos y guisarlos. De los varios métodos que descubrí para limpiar caracoles decidí aplicarlos todos consecutiva y meticulosamente. Mantuve a los pobres animales dos semanas en ayunas, los enterré en harina, otra semana de ayuno, los inundé de sal y vinagre y los lavé hasta la extenuación. Cuando pensé que habían soltado toda la baba como si fueran tertulianos televisivos, los cociné con todo cuidado y amor además de otros ingredientes como chorizo, morcilla, jamón, etc. todo ello de la mejor calidad. El día D con toda la familia ya en la mesa, solo me quedaba probar y servir los caracoles, que por cierto tenían una pinta estupenda. Cogí uno y me lo acerqué a la boca..... Todavía hoy me entran escalofríos al acordarme de ese fino hilo de baba brillante que unía el caracol con la superficie del guiso. Ni que decir tiene que tanto los caracoles como mi reputación como cocinero fueron a parar en ese instante a al cubo de la basura. Eso si, nunca he tenido las manos tan suaves,

  • 19

    Avatar de casiguapa !

    Es facil equivocarse y poner azucar en vez de sal , pimenton picante en vez de pimenton dulce, las prisas en la cocina no son buenas. Mi intencion no era envenenar a nadie, pero alinee una ensalada con fairy, tenia un poco de detergente de fregar los platos en un frasco de cristal y parecia aceite de oliva ta n doradito, jajaja. La primera que la comio fue una amiga que no tiene buen paladar, comento que sabia a algo raro, luego la probamos los demas para ver que pasaba y nada mas probarla me di cuenta del falso aceite. No paso nada , un lavado de boca con agua y más limpia que un jaspe, la pena fue que tuve que tirar la ensalada que era espectacular

  • 20

    Avatar de templariogris !

    Esta navidades pasadas, hice un trampantojo de roscon de reyes.. con carne picada que me quedo ..mas que aceptable para lo que esperaba...entonces me anime y quise hacer otro de pescado, sin calcular que el pescado es mas humedo que la carne, todo parecia ir bien hasta que cuando fui a desmoldarlo despues de hacerlo al horno...todo la pasta brick se habia desecho y cayo en multitud de montoncitos..que no eran nada atractivos de ...servir ni comer... mi cara fue un poema...pero siempre sirve de acicate para mejorar, he intentarlo de nuevo...la cocina es probar cosas e insistir...

  • 21

    !

    Una paella en la que confundi la carne de cerdo con carne de cordero, el azafran con pimenton picante y mi mujer la temario echándole más sal pensando que yo no le había echado. La paella era para sus primos de valencia, y todavía se siguen riendo cuando nos ven. Y han pasado 15 años!