Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Únete al #DesafioBra y gana una batería de cocina en el Club de Directo al Paladar

198 comentarios

Concurso Bra

A la hora de cocinar es importante contar con las herramientas adecuada y una buena batería de cocina es parte esencial de esas herramientas. Por eso seguro que os animáis a ganar una batería de cocina Efficient de BRA de cinco piezas (valorados en 235 euros) que podéis conseguir con nuestro concurso aquí en el Club de Directo al Paladar: el #DesafioBra.

El Premio

Tenemos cinco juegos de batería de cocina Efficient BRA para cinco ganadores compuesto por dos cacerolas altas Efficient de 24 y 28 centímetros, dos cacerolas bajas Efficient de 20 y 28 centímetros y un cazo Efficient de 16 centímetros. El conjunto está valorado en 235 euros.

Todas las piezas están fabricadas en aluminio fundido y concebidas para tener la máxima robustez y resistencia a la deformación. Tienen revestimiento antiadherente interior y exterior TEFLON PLATINUM PLUS de la más alta calidad y libre de PFOA. Además, las cacerolas incluyen tapa de vidrio templado resistente a los golpes y asas de silicona termo aislantes a juego. ¿Os animáis a conseguir uno de los cinco juegos?

Cómo participar

Participar es realmente sencillo. Lo primero que debes hacer es hacerte fan de Cocina Con BRA en Facebook y descubrir su variedad de recetas, tanto saladas como dulces, que se pueden cocinar con cualquiera de las colecciones de aluminio fundido Efficient-Terra.

Una vez disfrutes de los contenidos en Facebook tendrás que responder a esta pregunta en los comentarios de este post, aquí en el Club de Directo al Paladar:

¿Qué receta sorprendente harías con tu pieza preferida Efficient de BRA?

Tienes hasta el próximo 30 de Septiembre para participar. De entre todos los comentarios, un jurado formado por BRA y el equipo editorial de Directo al Paladar escogerá las cinco respuestas más originales, creativas y apropiadas. Si tienes cualquier duda puedes consultar las Bases Legales o contactarnos en en club@directoalpaladar.com.

Comentarios

  • 1

    Avatar de evaandres !

    Yo haria congrio con huevos tontos y longaniza. Los huevos tontos se hacen con miga de pan huevo y perejil y estan buenísimos!! Receta de la mia mamma!!

  • 2

    !

    Yo haria Pisto con setas de otoño y merluza confitada .... delicioso :)

  • 3

    Avatar de eristyx !

    Con la cacerola baja haría un delicioso salmón confitado con salsa holandesa acompañado de espárragos trigueros y muescas de trufa blanca.

  • 4

    Avatar de crisbis5 !

    Yo haría un "Caril indiano de gambas", que es un plato que me encantaba comer cuando iba a Portugal a visitar a mi hermana, que vivió 7 años en Cascais. El caril es una especie de curry pero no es en polvo. Se cocina con gambas o pollo y se sirve acompañado de arroz blanco tipo basmati. Cuando iba a Portugal, de mis viajes volvía a casa cargada con una maleta llena de botes para tener aprovisionamiento para todo un año. La pena es que mi hermana volvió a España y ya no lo pude traer más (que conste que estoy feliz de tener a mi hermana aquí, aunque ya no coma más caril jjj). En conclusión, el día que pueda conseguir un botecito de ese preciado tesoro (en España no lo he encontrado), lo primero que voy a cocinar es un buen plato de caril indiano con gambas o pollo, con el que seguro que sorprendo a mi marido, que como cuando le conocí mi hermana ya había vuelto de Portugal, nunca lo llegó a probar. Y si lo puedo cocinar con esta estupenda batería de Bra, pues mejor que mejor. Seguro que me saldría el doble de rico!!!

  • 5 Comentario moderado

  • 6

    !

    Yo me quedo con el rissoto de ricotta y limon, echo en la cacerola alta efficient, y despues se lo plantaria en las narices a mi chico, para demostrarle que si que yo tambien lo se hacer

  • 7

    !

    Yo haría un pollo al curri

  • 8

    Avatar de caralaejos !

    Yo haría pollo a la cerveza con arroz meloso. Plato que me recuerda a cuando me lo hacia mi madre. Era el plato de los sábados!! Increíble!!Estoy salivando!!

  • 9

    !

    Creo que usaría mas de una cazuela para hacer unos pimientos verdes rellenos de chipirones encebollados con salsa de tinta acompañados de arroz salvaje.

  • 10

    Avatar de niapastor !

    Haría un montón de recetas para mi blog, pero la primera que haría sin dudarlo es mi risotto de setas, pollo y trufa blanca <3 Y ya luego me pondría a probar recetas más "atrevidas" como hacer pizzas en pan, o magdalenas al vapor... :)

  • 11

    !

    Pues últimamente estoy experimentando con todo tipo de arroces, me gustaría probar un arroz caldoso con pollo y especias morunas, creo que las cacerolas altas Efficient serán perfectas para ello. ¡Muchas gracias por el concurso!

  • 12

    Avatar de blaura !
    blaura | 1 estrellas

    Con la cacerola baja efficient yo cocinaría un pollo al ajillo con patatinas, o bolas de patata de acompañamiento

  • 13

    !

    en el cacito, un salsa con puerros sofritos y parmesano un pelín y chorrito de nata, para un rodaballo; en la más alta, lentejas sí o sí; en la plana, arroz bomba con verduritas mil; en la cazuela más peque que la de las lentejas, albóndigas con salsa de cebolla y vino y el la planita más peque, huevos al plato con jamón serrano y guisantes,... eso haría, me encanta la cocina y este set es ma ra vi llo so, lo sé

  • 14

    Avatar de aindaeva !

    Como buena valenciana me encantan todos los tipos de arroz, pero especialmente uno que solía hacer mi madre cuando empezaba el invierno, es el arròs amb fesols i naps, arroz con habichuelas y nabos. Se hace con estos ingredientes, más carne de cerdo, morcilla de cebolla y pencas de cardo, para mi gusto cuanto más cardo mejor!! Tras la cocción éste se deshace en la boca y es una perdición!!! Viva el cardo!

  • 15

    !

    Un maravilloso arroz con marisco, en la cacerola alta grande cocería las cascaras de las gambas, etc, para hacer un buen caldo, en la cacerola grande baja, haría el refrito y terminaría de hacer el arroz. Y con el cazo haría unas crema de naranja y otra limón lo acompañaría con un yogurt cremoso, entre medios, para hacer un postre de cítricos, ideal para después del arroz. LAS DELICIAS DE MAYTE mayteperezduran@gmail.com

  • 16

    Avatar de camilamarino !

    Yo haría un curry rojo con verduras, leche de coco y salmón en la cacerola alta, acompañado de un arroz basmati preparado en la cacerola pequeña!!

  • 17

    Avatar de funo !
    funo | 1 estrellas

    Ternera al curry y arroz frito con salsa de soja

  • 18

    !
    moralo | 1 estrellas

    Esas cacerolas están pidiendo a gritos un buen arroz marinero con un fumet de rape y merluza. Que momentazo echar sobre el arroz rehogado cucharones de caldo!!!! Eso sí!! con pimentón de la vera!!! PD. Sí, soy de Extremadura ;)

  • 19

    Avatar de j9797 !
    j9797 | 1 estrellas

    Pollo asiático con lima y jengibre, sano sencillo y un contraste de sabores que me encanta

  • Respondiendo a #19:
  • 122

    Avatar de j9797 !
    j9797 | 1 estrellas

    Seguramente le añadiría un poco salsa schiracha y guindillas picadas para darle un toquecito picante que realzase los sabores de la miel y el jengibre.

  • 20

    !

    Siempre suele cocinar mi mujer, pero el pollo es mi especialidad, así que cocinaria con la cacerola baja un pollo marroquí a la naranja con arroz basmati para chuparse los dedos, o eso me dice ella...

  • 21

    Avatar de angeleslloret !

    Os sorprendería con un rico TIERRA, MAR y AIRE, en honor a estas islas tan maravillosas, las Islas Baleares. Imaginaros por un momento en la cacerola pollo, gambas, cigalas y codornices, de ahí su nombre, un buen sofrito de cebolla, con vino blanco, y para terminar una buena picada de ajo y perejil. A que os están entrando ganas de comer?. Pues así de bueno está este suculento guiso, y por supuesto siempre cocina en cacerola baja. Qué, nos animamos a cocinarlo y degustarlo???????? Yo si..........

  • 22

    !

    Realmente se me ocurren recetas espectaculares y sencillas para cada pieza de la batería. Empezando por pisto de berenjena con huevo escalfado en la cacerola baja de 20cm, seguido un pollo con cocacola en la cacerola alta, para los que sean más de pescado unos chipirones encebollados al ron antioqueño en la cacerola baja de 28cm y, para postre, una panacota de mojito, publicada por Minue en este mismo Directo al paladar, en el cazo.

    No sabría con qué quedarme, la verdad. Pero si tengo que elegir, los chipirones encebollados al ron antioqueño en la cacerola baja grande. Creo que las cazuelas bajas son las más versátiles a la hora de preparar todo tipo de platos, carnes, pescados, salteados de verdura, bechameles y pastas de fritos y croquetas.... Sí, me quedo con ella. Y me voy ahora mismo a la cocina a preparar algo de cena, que me ha entrado hambre solo de escribir esto. Lástima tener que usar una triste sartén vieja para cocinar...

  • 23

    Avatar de marroj !
    marroj | 2 estrellas

    Pues yo haría un arroz al horno, versión moderna en la cacerola baja de 28 cm. Ummmmm ¡qué rico!

    Marisa Rojo

  • 24

    !

    Con estas cinco piezas que batería son, ganaré el concurso y las cinco al cajón.

    A la más alta le meto lo mejor para un guisote de chuparse los dedos hasta el Chicote.

    A la mediana en cambio, como es paellera, la lleno de arroz a la marinera.

    Y al cazo pequeño, que no tiene tapa con canela y azúcar tengo puré de manzana.

    Y así con estas rimas y humor para el gremio si he sacado sonrisas quizá también el premio.

    Saludos y suerte a todos ;)

  • 25

    !

    Hombre, como buen gallego que soy, haría un buen "polbo á feira" con sus cachelitos y todo... O una raya a la gallega, con su "allada"... ¿No se os hace la boca agua? ¡Un saludo!

  • 26

    !

    Un lomo asado con salsa de mostaza a la antigua, con patatas cocidas en la misma salsa. Curiosamente los asados me gustan más hechos en cacuela que en el horno, quedan más jugosos. Es mi opinión.

  • 27

    Avatar de zyntia !
    zyntia | 2 estrellas

    Codornices en salsa de chocolate. Para que quede bien, las ollas donde se prepara deben ser de primera calidad, y me gustaría someter éstas al reto...

  • 28

    !

    En menudo dilema me ponéis...,cada una de las piezas de la batería son el mayor tesoro y deseo para una cocinillas como yo, que disfruto como loca cocinando! Pero así, a bote pronto, la primera receta que me apetecería hacer para estrenar la cacerola alta de 24 cm sería la comida favorita de mi hija, un lomo de cerdo glaseado en azúcar de caña y vinagre de módena que sale riquísimo... A menudo, las recetas más sencillas son un éxito asegurado si utilizamos buenos productos y un menaje de calidad. Buena suerte a tod@s. Un abrazo

  • 29

    Avatar de calima !
    calima | 2 estrellas

    Haría una receta de cous cous con tajine de cordero y verduras que aprendí de una amiga marroquí. En la cacerola baja efficient haría un sabroso guiso de cordero, calabacín, zanahorias baby, chalotas y frutos secos, aromatizado con miel, cúrcuma, canela y cilantro. Mientras, en la cacerola alta efficient cocinaría un caldo de ave para después hidratar la sémola en el cazo efficient. Un festín en toda regla!!

  • 30

    !

    Arroz con pollo y mis magnifica tortillas de queso. No son grandes recetas, pero nunca se me han quejado :D

    Ese conjunto tienen mis aitas en casa y no me dejan heredarlo-robarlo! sorteazo! :D

  • 31

    !

    Me encanta trabajar con masas, ya sean dulces o saladas, y como buena gallega adoro las empanadas. Tengo ganas de hacer una de berberechos con masa de maíz...!! Se nos hace la boca agua!!!

  • 32

    !

    Yo iria a casa de mi abuela y que ella me enseñase hacer las recetas de ahora pero como las hacia antes ella ( ya que ella tiene 91 años) . Haría unas lentejas, patatas con bacalao, arroz con pollo, patatas con pimientos, pisto con huevo, migas,.....

  • 33

    Avatar de Laura !
    Laura | 2 estrellas

    Un buen potaje de alubias como los de antes, que en estas ollas seguro que salen con un sabor especial. Con su morcilla, chorizo, oreja, panceta... Grrrrr

  • 34

    !

    Yo haría una cosita muy tradicional con una presentación innovadora. En una sartén Bra pondría un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadiría un ajo y un poco de cebolla. Cuando esté transparente la cebolla añadiría unas tiras finas de secreto ibérico. Saltearía brevemente. Para presentar este plato haría unos círculos de pasta brick y, ayudándome de una selladora de estas de la envasadora al vacío, doblaría el círculo y lo sellaría formando así una especie de taco mexicano. Rellenaría y listo para comer!!!!

  • 35

    Avatar de lapaula !

    En la cacerola baja haría una tarta tatin de peras a la vainilla, ya que la misma sartén puede usarse en el horno y en el fuego. Y en una de las cacerolas altas haría un buen arroz caldoso de pescado, sencillo y tradicional pero que gusta a todo el mundo.

  • 36

    Avatar de sacher !
    sacher | 1 estrellas

    Yo prepararía Carne al estilo vikingo en la cacerola alta de 28. Volví de Noruega con ganas de preparar una receta que vi allí, pero no hubo manera de encontrarla. Así que adapté una receta de carne al curry, cambiando el curry por miel diluida y añadiendo arándanos al final. Los que la probaron, me han pedido repetir y la mejor carne de ternera se merece la mejor cacerola.

  • 37

    !

    Yo utilizaría el cazo pequeño para preparar un estupendo té chai, sobre todo ahora que llega el otoño y apatece algo calentito. El jengibre y la canela le aportan un toque muy especial a este blend indio. Yo lo preparo con canela, jengibre, cardamomo, clavo, pimienta negra, té negro y leche de soja. Un saludo

  • 38

    Avatar de dolores.cabello !

    Sin lugar a dudas, unas lentejas con la receta de mi madre, las de toda la vida...haciendo chup..chup.. .

  • 39

    !

    Pues yo me curro un arroz con bogavante por su sitio, como tiene que ser, si con eso mi novia no se casa conmigo, es que algo habré hecho mal...

  • 40

    !

    Esa maravillosa cacerola alta pide a gritos un buen guiso, de los que se hacen con mimo y mucho amor. Quedaría de lujo con un delicioso pollo a la cazadora, disfrutando del chop chop del vino al reducirse con la carne y las verduras