Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

7 platos principales con tomate que te van a conquistar

7 platos principales con tomate que te van a conquistar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hoy te enseñaremos siete platos principales con tomate que te van a conquistar. Cocinar utilizando tomate es algo muy común en nuestra gastronomía, ya que el tomate, desde que nos llegó de América, ha sido un alimento que incorporamos a nuestra dieta mediterránea.

En ensaladas, como base de sofritos y también como parte principal de gazpachos, salmorejos, en frío y de otras recetas de sopas de tomate en caliente, siempre es un ingrediente que tenemos presente al cocinar. El tomate Kumato® armoniza muy bien con platos de carne y de pescado y desde luego es buen compañero de otras hortalizas como cebolla, pimientos o zanahorias. Seguro que nuestras propuestas de platos principales te encantarán.

1. Pollo con tomate Kumato®

650 1200 2

Ingredientes para 2 personas

Para el guiso de pollo: 4 muslos de pollo pequeños, salsa de tomate especiada, hierbas aromáticas, flores de albahaca, aceite de oliva

Para la salsa de Kumato®: 4 tomates Kumato®, mezcla de especias provenzales, 6-8 hojas de albahaca, pimienta negra, un diente de ajo

Cómo hacer muslos de pollo en salsa de tomate Kumato®

Para hacer la salsa de tomate, freímos los Kumato® cortados en gajos en una cacerola alta con tres cucharadas de aceite de oliva y el diente de ajo muy picado. Tras 30 minutos a fuego muy lento, aplastamos los tomates con una cuchara para que suelten todo su jugo y los sazonamos con la pimienta, las hierbas aromáticas y la albahaca. Dejamos que sigan otros 10 minutos y después lo pasamos por un pasapuré.

Antes de guisar los muslos, los cocinamos a la plancha a fuego lento durante unos 8 minutos hasta que toda su superficie esté bien dorada. Añadimos la salsa de tomate Kumato®, unas hojas de romero y tomillo y dejamos que los muslos se cocinen durante 20 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.

2. Magro de cerdo con tomate Kumato®

650 1200 3

Ingredientes para 4 personas

  • 600 gr de magro de cerdo ibérico, 2 pimientos verdes, 1 cebolla, 450 ml de salsa casera de tomate Kumato® frito, 75 ml de vino tinto de Rioja, sal y pimienta

Cómo hacer magro de cerdo en salsa de tomate

Cortar la carne de cerdo en trozos de tamaño bocado, retirando los excesos de grasa y los trocitos feos. Picar los pimientos y freírlos a fuego lento en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando los pimientos estén tiernos, añadir la cebolla picada y dejar a fuego lento. En cuanto esté transparente, añadir los trozos de magro de cerdo y saltear, subiendo un poco el fuego.

Añadir el tomate Kumato® frito, y dejar cocer durante diez minutos, mezclando bien. Pasado ese tiempo, añadir el vino tinto y cocer durante otros diez o quince minutos, hasta que el alcohol se haya evaporado y la carne esté bien tierna.

3. Huevos al plato con pisto de tomate Kumato®

650 1200 4

Ingredientes para 4 personas

  • 4 huevos, 1/2 berenjena, 1 calabacín, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 3 tomates Kumato®, 2 dientes de ajo, perejil, aceite, sal y pimienta.

Cómo hacer huevos al plato con pisto de tomate Kumato®

Pelar y picar el ajo. Trocear el perejil. Limpiar y trocear todas las hortalizas, la berenjena, el calabacín, la cebolla, el pimiento y los tomates Kumato®, intentando que todas tengan un tamaño pequeño y similar entre sí.

Poner una sartén grande al fuego, con un chorrito de aceite y cuando esté caliente agregar el ajo picado. A continuación añadir las hortalizas y el perejil, revolver y tapar la sartén dejando que se vaya pochando todo junto a fuego lento. De vez en cuando mover para que no se pegue y comprobar si está en el punto de cocción idóneo.

Precalentar el horno a 200º C. Repartir el pisto en boles individuales, que puedan ir al horno. Sobre las verduras abrir un huevo, meter en el horno y dejar hasta que cuaje la clara. Servir recién terminados de hacer.

4. Presa con patatas y tomate Kumato®

650 1200 5

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas nuevas, 1/2 presa ibérica, especias para un adobo casero, salsa casera de tomate Kumato® frito

Cómo hacer presa ibérica adobada con patatas y tomate Kumato®

La primera tarea es preparar un tomate frito casero, para lo cual hay que freír 1 kilo de tomates Kumato® cortados en trozos, añadiendo media cucharada sopera de sal y una cucharada sopera de azúcar. Freír durante 60 minutos removiendo de vez en cuando y triturar con el pasapuré.

Pelar las patatas y cortarlas muy finas con una mandolina. Dejar en remojo durante 10 minutos. Escurrir y freír durante 15 minutos removiendo de vez en cuando para que no se peguen unas a otras. Cortar la presa de cerdo ibérico en filetes gruesos y después partirlos en tacos cuadrados de 2x2 cm.

Marcar los tacos en la sartén y cuando cambien de color, darles la vuelta y añadir especias de adobo. Para presentar el plato, poner las patatas en una fuente honda, para cubrirlas con la salsa de tomate Kumato® frito repartido por encima y rematar con los trozos de presa ibérica adobada.

5. Salsa Bolognesa con tomate Kumato®

4004211827 F0a9ee850b B

Tus platos de pasta quedarán de lujo si los sazonas con una salsa bolognesa casera. El truco para hacerla especial es utilizar los tomates Kumato® para elaborar la salsa de tomate. Todos se sorprenderán del delicioso sabor que consigues aportar a la salsa bolognesa.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de carne picada 4 cucharadas de salsa de tomate Kumato® concentrado, 2 cebollas, 2 zanahorias, 2 ramas de apio, agua, vino blanco, sal y pimienta

Cómo hacer salsa bolognesa de tomate Kumato®

Freir los tomates Kumato® a fuego lento durante una hora. Después pasar por el pasapuré y retornar a la sartén, dejando cocer a fuego muy lento durante otra hora hasta que se forme una pasta de tomate Kumato® concentrado. Reservar.

Picar las hortalizas. Pochar la cebolla en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva dejando que se haga sin tomar color, siempre a fuego lento y removiendo de vez en cuando. Añadir la zanahoria y el apio muy picados y dejar que se hagan lentamente. Incorporar la carne picada, desmenuzándola mientras se sigue removiendo hasta que cambie de color.

Añadir el agua, dejando cocer a fuego lento mientras se va evaporando el líquido. Cuando lleve 20 minutos cociendo, añadir el vino blanco. Tras unos minutos, incorporamos el tomate Kumato® concentrado. Mezclar y cocer dos minutos para integrar sabores. Utilizar esta salsa en cualquier receta de pasta como espaguetis, fetuccini o macarrones.

6. Pizzas con tomate Kumato®

650 1200 6

Ingredientes para 1 pizza de tomate Kumato®, bonito y anchoas

  • Para la masa: 300 g de harina de trigo normal, 50 g de sémola de trigo, 5 g levadura fresca de panadería, 10 g de azúcar, 5 g de sal, 30 ml de aceite de oliva virgen extra, 175 ml de agua.
  • Para el relleno: 200 g de bonito del norte en aceite de oliva, 1 lata de anchoas en salazón, salsa casera de tomate Kumato® , mozzarella, albahaca, orégano.

Cómo hacer pizza de tomate Kumato®, bonito y anchoas

Mezclar la harina con la semolina, el azúcar y la sal. Agregar la levadura desmenuzada y poco a poco el aceite de oliva virgen extra y el agua. La masa debe quedar blanda y elástica. Formar una bola y dejar reposar tapada durante una hora, hasta que casi haya duplicado su volumen. Estirar con el rodillo la masa muy fina en forma circular sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada.

Echar un poco de salsa de tomate Kumato® frito sobre la base, extendiéndola con el dorso de una cuchara, cubrir con un poco de albahaca y por encima esparcir el bonito desmenuzado. Colocar las anchoas y el queso mozzarella en trozos. Espolvorear con orégano y hornear hasta que la pizza esté lista.

7. Revuelto de tomate Kumato® y huevo

1366 2000

Ingredientes para 4 personas

  • Para el tomate frito: 1 kg de tomates Kumato®, 1 cucharadita de sal y 1 de azúcar, aceite de oliva

  • Para hacer el revuelto: 250 g de tomate frito Kumato®, 1 huevo batido y pan abundante

Cómo hacer el revuelto de tomate Kumato® y huevo

Para hacer el tomate Kumato® frito casero, pelamos los tomates, los troceamos y los freímos en una cacerola alta con un poco de sal y azúcar. Lo mantenemos a fuego lento durante 1 hora, removiendo de vez en cuando. Después trituramos con un pasapuré y obtendremos el tomate frito.

Para hacer el revuelto, ponemos la salsa de tomate Kumato® en una sartén y lo mantenemos a fuego fuerte hasta que empiece a burbujear. Entonces batimos un huevo y sin dejar de remover el tomate, lo vamos agregando poco a poco. El huevo irá cuajando con el calor del tomate por lo que hay que remover con cierta velocidad.

Mientras vamos añadiendo huevo, este va cuajando, espesando el tomate y cambiando su textura. En menos de cinco minutos desde que añadimos el huevo el plato está listo. Servir sobre rebanadas de pan.

Con estas siete deliciosas propuestas de platos principales con tomate, ya solo falta que te pongas manos a la obra y comiences a compartirlas con tus seres queridos. Las van a disfrutar contigo.

En Cocinando con Kumato®


Imágenes | Directo al Paladar | Bebés y más | Dbgg1979

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos