Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aprovecha los beneficios del tomate para cuidarte después de fiestas: propuestas muy saludables

Aprovecha los beneficios del tomate para cuidarte después de fiestas: propuestas muy saludables
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Las fiestas navideñas son una época de celebración en la que es difícil resistirse a disfrutar de tantas delicias en buena compañía. Son días para dejarse llevar, pero después de la Navidad toca hacer balance para volver a cuidar de nuestro organismo. ¿Tú también has cometido excesos estas fiestas? Aprovecha todos los beneficios del tomate para recuperar la forma sin renunciar a comer bien con propuestas sanas y deliciosas.

El tomate es uno de los alimentos más sanos que podemos sumar a nuestra dieta diaria durante todo el año, especialmente cuando necesitamos recuperar una alimentación equilibrada después de los banquetes navideños. Los múltiples beneficios y la versatilidad en la cocina de Kumato® lo convierten en nuestro mejor aliado para dejar atrás los típicos excesos sin necesidad de hacer dieta, con platos variados tan saludables como apetecibles.

Todos los beneficios del tomate

Kumato

El tomate es el fruto natural de una planta emparentada con otras hortalizas como el pimiento o la berenjena. Es la parte comestible, que se vuelve dulce y muy aromática cuando ha madurado y nos permite disfrutar de sus propiedades al natural o emplearlo como ingrediente. Los tomates Kumato® se recolectan en su momento óptimo por lo que siempre están listos para comer, pero también podemos conservarlos en casa para aprovechar sus beneficios en nuestros menús de toda la semana.

Entre sus propiedades nutricionales destaca su alto contenido en agua y fibra, por lo que son muy saciantes y nos ayudan a mantenernos hidratados siendo muy bajos en calorías. Una ración de 150 g de Kumato® apenas nos aporta unas 31 Kcal., y al no tener nada de grasas ni colesterol es un alimento muy adecuado para todo tipo de dietas y para toda la familia.

Destaca por su contenido en potasio, magnesio y yodo, minerales esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos. Es además especialmente rico en vitamina C, un potente antioxidante, y vitamina A, muy beneficiosa para la visión y para mantener una piel sana. El consumo habitual de tomate no solo nos puede ayudar a despedirnos de los excesos de las fiestas sino también a reforzar la salud del organismo.

¿Cómo aprovechar sus propiedades?

Tabule

Para beneficiarnos de todas las propiedades del tomate solo tenemos que sumarlo a nuestra dieta habitual diaria en nuestros platos favoritos. Es un producto muy versátil que podemos degustar al natural en cualquier momento del día o utilizarlo como ingrediente en multitud de platos, desde el desayuno hasta la cena, incluso en propuestas dulces que te sorprenderán.

Los tomates Kumato® se pueden servir desde el mismo momento de su compra, enteros, pelados o preparados al gusto. No pierden propiedades al cocinarlos y combinan muy bien con todo tipo de alimentos, por lo que pueden ser tanto parte de un plato principal como guarnición o salsa de cualquier receta. Al incorporar el tomate a nuestros menús sumamos sabor, vitaminas y minerales, sin añadir nada de grasa.

Para no tener que privarnos de nada y olvidarnos de dietas aburridas podemos sustituir ciertos ingredientes por tomates en multitud de platos. Por ejemplo, preparando una lasaña usando rodajas de Kumato® en lugar de láminas de pasta, o usándolas como base para hacer mini pizzas añadiendo queso bajo en grasas. Sustituye la clásica guarnición de patatas por unos tomates asados o salteados, o destierra las salsas más calóricas por elaboraciones caseras de tomate, mucho más ligeras y con todo el sabor dulce de Kumato®.

El tomate es también un alimento estupendo para combinar con la actividad física, ya que añadiendo un poco de ejercicio regular a nuestra rutina semanal sumaremos muchos más beneficios. Podemos aprovechar sus propiedades antes de entrenar o para recuperar nutrientes después de practicar un poco de deporte. Su contenido en agua y minerales es ideal para reponer el organismo después de quemar calorías.

Ideas originales para sumar tomates a tu dieta

Sandwich

Con un poco de creatividad es muy sencillo sumar tomates a nuestro día a día para sacar el máximo partido a sus beneficios, y disfrutar al mismo tiempo de platos muy apetecibles sin caer en la rutina. Se pueden preparar y servir de mil maneras distintas y degustar a cualquier hora, así que anímate a incorporar los tomates Kumato® a todas tus recetas y verás qué fácil es cuidarse comiendo bien.

Para empezar la jornada no podemos saltarnos un buen desayuno, y después de los excesos de dulces en las fiestas es el momento ideal para recuperar algo tan nuestro como el clásico pan con tomate. Una buena rebanada de pan tostado con tomate rallado o restregado, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal es una manera deliciosa y sana de empezar el día. Y si quieres algo más rápido y ligero, prueba un saludable zumo de tomate natural triturando unos Kumato® con una zanahoria, zumo de limón y unas hojas de albahaca.

Comida en el Trabajo

Si tienes que comer en el trabajo puedes preparar una tartera con platos fríos como ensaladas de pasta o patata con tomates troceados, o puedes optar por guisos ligeros de pollo o pescado con tomate que se pueden preparar sin problemas con antelación. Si te apetece ponerte creativo anímate a cocinar unos originales tomates rellenos de arroz, legumbres o merluza, y no renuncies a la guarnición de tu filete preparando unos Kumato® a la parrilla.

Cuando te asalte el hambre entre horas puedes simplemente disfrutar del sabor de Kumato® al natural, por ejemplo en su versión mini, muy prácticos para llevar a la oficina. También te puedes animar a preparar unos pinchos de tomate con pepino, queso desnatado y aguacate, ligeros y nutritivos. A la hora de la cena, apuesta por opciones rápidas como un sándwich vegetal, una tortilla, pescado al papillote o pollo a la plancha, platos que ganarán en sabor si incorporas tomates a su elaboración.

Sorbete

¿No puedes renunciar al dulce? Anímate a probar Kumato® en su versión más golosa. Aprovecha su dulzor natural para preparar una compota aromática con especias o mermelada usando azúcar moreno o tu edulcorante favorito. También puedes triturarlo, colarlo y cocer sus jugos con miel hasta obtener un sirope dulce a tu gusto, o preparar helados y sorbetes. Disfrútalo con queso fresco, yogur natural o unas tortitas ligeras con fruta. ¡Te sorprenderá!

Dile adiós a los excesos de estas fiestas aprovechándote de todos los beneficios que nos ofrecen los tomates Kumato®. Disfruta de todo su sabor y su versatilidad en la cocina preparando todo tipo de platos de una manera saludable. Este año no hagas dieta, apúntante a una alimentación equilibrada y sana y sigue disfrutando de tus recetas en casa.

En Cocinando con Kumato®

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos