Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Postres con tomate? Sorprende a tu paladar con estas tres recetas

¿Postres con tomate? Sorprende a tu paladar con estas tres recetas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Generalmente asociamos el tomate a elaboraciones saladas, por eso, si alguien nos sugiere elaborar postres con tomate, es muy posible que arruguemos la nariz y pongamos cara de asombro. No obstante, el tomate es un fruto y, si lo miramos desde esa perspectiva, no debería resultarnos tan raro. Además, hoy en día, los dulces con tomate son cada vez más comunes.

No obstante, todavía hay muchos que no acostumbran a aventurarse con la comida y que se resiten a probar nuevas formas de comer los alimentos de siempre. Si entre vuestros familiares y amigos hay alguno que encaje dentro de esta categoría, puede que queráis sorprendelos o, mejor dicho, sorprender a sus paladares con estas tres recetas. Seguro que caen rendidos a sus pies.

Gelatum de Kumato® a la miel, cacao y perfume de romero

Gelatum
  • Ingredientes para cuatro personas: 4 tomates Kumato®, 1,5 litros de agua, 1 kg de azúcar, 100 g de clara de huevo, 100 g de azúcar glas, 80 g de harina, 50 g por ración de chocolate fundido, helado de miel y romero y unas ramitas de romero fresco.
  • Elaboración: Escaldamos los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos, los introducimos en un recipiente con agua helada para cortar el hervor y, cuando esten bien fríos, los pelamos. Reservamos. Mezclamos las claras con el azúcar glas, hojas de romero picadas y la harina previamente tamizada. Cuando tengamos una masa homogénea, la extendemos en porciones sobre una fuente de horno cubierta con papel sulfurizado y cocemos en el horno, pre-calentado a 180ºC, durante 8 minutos. Preparamos un almíbar, llevando a ebullición el agua y el azúcar, y cocemos en él los tomates durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, los retiramos del almíbar y los dejamos enfriar. Retiramos la parte superior de los tomates, los vaciamos y rellenamos con helado de miel y romero.
  • Montaje: Repartimos el chocolate fundido en la base de cuatro platos, colocamos un tomate en cada uno lo coronamos con un crocante, decoramos con unas hojas de romero y servimos inmediatamente.

Granizado de Kumato®

Granizadokumato
  • Ingredientes: 690 g de tomate Kumato®, 125 ml de caramelo líquido, 3 cucharadas de zumo de limón, 6-8 hojas de menta fresca, 2 cucharadas de vodka, 2 limones grandes cortados en rodajas (opcional) y 6-10 hojas grandes de menta (opcional).
  • Elaboración: Con ayuda de un cuchillo afilado, hacemos una cruz en la base de los tomates, los escaldamos en agua hirviendo durante 30 segundos y los transferimos a un recipiente con agua helada para cortar la cocción. A continuación, los pelamos, troceamos y trituramos hasta obtener un puré fino. Añadimos el resto de ingredientes y batimos la mezcla varias veces para que la menta quede picada, pero no hecha puré. Probamos y ajustamos el punto de caramelo, vodka o menta al gusto. Vertemos la mezcla en un recipiente y lo introducimos en el congelador. Removemos a las dos horas y repetimos la operación tres veces más, hasta que empiece a endurecer.
  • Montaje: Cuando el granizado esté semisólido, formamos bolas con una cuchara para helados y servimos el granizado en copas, cuencos o vasitos. Podemos decorar los bordes con unas rodajas de limón fresco y unas hojas de menta.

Fresón Kumato®, toffee de lima, albahaca, ginseng y polvo de tomate

Freson
  • Ingredientes para cuatro personas: 4 fresones “chalottes” medianos, 4 tuétanos de tomates Kumato®, 8 tomates Kumato® enteros, 50 g de albahaca fresca, sal, aceite de oliva virgen extra, 100 ml de agua mineral, 10 g de glicerina, 10 g de goma xantana, 2 pieles de lima, 100 ml de nata líquida, 50 g de melaza, flores de primavera y ginseng.
  • Elaboración del relleno del fresón: Lavamos el fresón, retiramos la parte superior y lo vaciamos. Rellenamos con el tuétano de Kumato®. Reservamos.
  • Elaboración del jarabe de ginseng: Infusionamos ginseng, en frío, durante 24 horas. Colamos y hervimos con azúcar hasta reducir y conseguir una jalea.
  • Elaboración del aceite de albahaca: Trituramos la albahaca junto con el aceite de oliva, pasamos por un colador y reservamos.
  • Elaboración del polvo de tomate: Trituramos los tomates con el agua mineral. Colamos y reservamos 24 horas. Con la ayuda de una jeringuilla, cogemos solo el agua de tomate, lo mezclamos con la goma xantana y la glicerina. Transferimos a un recipiente e introducimos en el congelador. Removemos cada dos horas hasta un máximo de cuatro veces.
  • Elaboración del toffee de lima: Rallamos la piel de la lima sobre la nata líquida y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y, cuando la mezcla alcance los 150ºC, añadimos la melaza y removemos hasta homogeneizar.
  • Montaje: Rellenamos el fresón con un poco de jarabe de ginseng. Ponemos la “nieve” de tomate sobre él y acabamos con unas gotas de aceite y el toffee de lima. Decoramos con brotes y flores primaverales.

En Cocinando con kumato®

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos