Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de milhojas de Kumato® con bacalao ahumado y tierra de aceitunas

Receta de milhojas de Kumato® con bacalao ahumado y tierra de aceitunas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Comer bien y de manera saludable no es difícil si ponemos un poco de creatividad en el plato y utilizamos productos de primera categoría. Anímate a preparar esta receta de milhojas de Kumato® con bacalao ahumado y tierra de aceitunas, una manera diferente de disfrutar del mejor sabor del tomate con una presentación de lujo que sorprenderá a todos en casa.

Se trata de una receta muy sencilla y rápida de preparar que podemos degustar como primer plato o a la hora de la cena. Es un plato ligero pero nutritivo, muy sabroso y que te convencerá por la deliciosa combinación de ingredientes. Los aromas intensos del tomate Kumato® potencian la textura delicada del bacalao ahumado, mientras que la tierra de aceitunas aporta un contraste diferente que equilibra el plato.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 tomates Kumato®, 100 g de aceitunas negras sin hueso, 150 g de bacalao ahumado, 50 g de hojas de espinaca, 1 cucharada de pan rallado, hojas de albahaca fresca, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer milhojas de Kumato® con bacalao ahumado y tierra de aceitunas

Comenzamos precalentando el horno a 200ºC y preparando una bandeja o fuente con papel de aluminio. Escurrimos bien las aceitunas negras del líquido de conserva y las cortamos por la mitad, colocándolas sobre la bandeja. Las introducimos en el horno y dejamos que se asen durante unos 20-35 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén secas y arrugadas.

Cortamos los tomates Kumato® en láminas finas de 2-3 mm de grosor, usando un buen cuchillo afilado, con cuidado. Lavamos y escurrimos bien las hojas de espinaca fresca, si fuera necesario, y retiramos los rabitos. Cortamos el bacalao ahumado en lonchas finas.

Montamos los milhojas alternando capas de tomate con unas hojas de espinaca y láminas de bacalao, añadiendo una pizca de sal, pimienta al gusto y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Terminamos coronando cada unidad con unas hojas de albahaca fresca.

Para hacer la tierra trituramos las aceitunas asadas con una picadora, molinillo de café o procesador de alimentos, junto con el pan rallado. Depositamos una base de tierra de aceitunas en los platos o en una fuente y colocamos encima los milhojas de Kumato®.

Milhojas. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos servir un milhojas de Kumato® con bacalao ahumado y tierra de aceitunas como primer plato, o también de plato único repartiendo dos o tres unidades por persona para una cena saludable. Se pueden preparar con cierta antelación y servir a temperatura ambiente, pero también tenemos la opción de darles un golpe de calor en el horno si prefieres un plato templado. Las hojas de espinaca se pueden sustituir por otro vegetal de hoja verde a tu gusto, por ejemplo rúcula o canónigos.

En Cocinando con Kumato®

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos